¿Te vas de vacaciones? Consejos para evitar plagas indeseadas | Desinfestados

¿Te vas de vacaciones? Consejos para evitar plagas indeseadas

    

Evitar las plagas en vacacionesAunque mantener a cualquier insecto o roedor lejos de nuestro hogar puede resultar imposible, sí que es cierto que existen algunas recomendaciones que ayudarían a mantener a arañas, hormigas, cucarachas o incluso roedores, lejos de nuestra presencia.

¿Quién no se ha llevado alguna sorpresa al retirar alguna caja, haciendo limpieza o moviendo los muebles? Con la llegada del verano, acostumbramos a abrir las ventanas de nuestra casa con la caída de la noche para que el entorno se regenere con nuevo aire y, así, ahorrarnos algunos euros en la factura de la luz. Aprovechamos los momentos donde puede correr algo de aire fresco y cuando menos ruido tenemos en la calle pero, olvidamos que también es por la noche cuando muchos insectos salen de paseo. Cucarachas, insectos de la madera, carcoma y roedores también prefieren la noche y, tanto si vivimos como en un entorno rural como en la ciudad, estamos completamente expuestos a su presencia.

Pequeños insectos capaces de colarse por la más mínima ranura en marcos de puertas y ventanas e intrépidos roedores se convierten en el enemigo más habitual por estas fechas. Y aunque la cocina y el baño sean los principales focos del “efecto llamada”, podemos encontrarlos en cualquier parte de nuestro hogar. Por ello, evita dejar restos de comida en cualquier parte y al aire libre, sobre todo si tienes mascotas (además, no te olvides de su limpieza rutinaria para evitar la presencia de pulgas).

Baja la basura con mayor frecuencia que en otras épocas, no esperes a que la bolsa esté llena. Eso sí, al echarla al contenedor correspondiente, no olvides cerrarla bien para evitar que la suciedad y la comida quede esparcida.

Tapa cualquier agujero que encuentres en tu hogar, especialmente en aquellas zonas más húmedas o con olores más intensos (como la cocina o el baño). Las plagas suelen resguardarse en recovecos que pueden escaparse de nuestra percepción y es allí donde depositan sus huevos. Y, no siempre los insecticidas surten el efecto deseado, por lo que, al menor síntoma, apuesta por el trabajo de expertos en el control de plagas.

La imagen que acompaña a este artículo ha sido publicada bajo Licencia Creative Commons y pertenece a MarkGuitarPhoto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *