Soñar con insectos

    

No hay dos sin tres, y visto el éxito de las anteriores entregas de soñar con plagas, pues eso que vamos a por la tercera parte. En esta ocasión nos vamos a centrar en el mundo de los insectos. Escarabajos, pulgas, garrapatas, piojos que pueblan nuestros sueños y mantienen significados ocultos e inquietantes (Sería el momento oportuno para que sonara una música de misterio………)

Piojos, esos inquilinos molestos que ahora con el comienzo del curso escolar amenazan a nuestros vástagos (bueno los que los tengan, que no es mi caso) con profundos picores en la testa, y que de pronto se instalan en nuestros sueños nos auguran que algunas amistades de nuestro entorno pueden no ser lo que aparentan  y que en su acercamiento a nosotros ocultan sus verdaderos intereses,  Por lo tanto si sueñas  con estos invertebrados, es importante que tengas cuidado al momento de escoger tus amistades y sobre todo al momento de darles confianza. Esta es la interpretación que damos en Occidente, sin embargo en los países árabes soñar con piojos es símbolo de opulencia y riqueza; si en el sueño los piojos invaden tu cabeza y luces un pelo de anuncio de champú puede que recibas u obtengas un ascenso en tu trabajo o alguna fortuna. Por el contrario, si tus greñas son tipo náufrago, quiere decir que vienen tiempos de desgracia y pobreza. Moraleja: lávate todos los días la cabeza y si es con algún champú anti piojos, mejor.

Pero aquí no acaba la cosa, Si soñamos que tenemos piojos y los matamos, significa que nos libraremos de las penas que nos aquejan. Si no los matamos y más bien los sacudimos y éstos caen al suelo, tendremos éxito en nuestra empresa y nuestros problemas se resolverán. En cambio, si estamos enfermos, significa que esta dolencia durará por un largo tiempo. Ay que me está empezando a picar todo.

Y ya que vamos de bichos que parasitan nuestro pelo, nos trasladamos a otro que parasita a nuestras mascotas; las perversas garrapatas Si se introducen en nuestros sueños, indican que algo está agotando lentamente nuestra energía. Una relación, nuestro  trabajo, o alguien que nos está chupando la vida y la energía. Analiza qué es lo que te está agotando y soluciónalo.  (A ver, ¿en estos momentos que es lo que me está chupando la energía?)

Eso sí, si soñamos que estamos exterminando a estos bichejos significa que lograremos deshacernos de los problemas  que te estresan y volverás a la normalidad. La verdad es que mi jefe me estresa un poquito.

Las pulgas se esconden por los rincones, y cuando menos te lo esperas ¡zas! saltan y se enganchan a tu pantorrilla y te pican, te pican, te pican…. hasta saciarse con tu sangre. Si nos pasa esto en un sueño, chungo. Puede significar que sufrirás molestias creadas por enemigos gratuitos, que pueden llegar a convertirse en serios problemas a no ser que se les ataque oportunamente.
Si eres fémina  y sientes que te pican, puede significar que no todos los que te rodean son sinceros.

En su afán saltarín, sus significados son tan variados como sus saltos: Soñar con pulgas en la cama o en el cuerpo, significa que habrá gente de tu entorno cercano que está propiciando habladurías y calumnias sobre ti (ya decía yo que mi vecina del 5º no me miraba muy bien). Si nos pican una o varias pulgas en el suñeo, significa que recibiremos  dinero, aunque sean pequeñas cantidades. Si soñamos que las matamos significa que habrá gente que intentará traicionarnos, aunque sin éxito.

Y si son cientos de miles las que invaden nuestro sueño y suben por todo nuestro cuerpo significa que tendremos pequeños problemas o molestias. Moraleja: acuérdate de desparasitar a tu mascota!!.

Y seguimos nuestra tournée onírica con los simpáticos escarabajos,  la verdad es que en toda la documentación que he consultado no especifican ninguna especie concreta, así que hablaremos de los escarabajos en general. Como regla general soñar con estos amiguitos acorazados significa hipocresía (¿se referirán al escarabajo pelotero? )

Si se nos posa en el sueño, significa que alguien muy cercano nos está mintiendo u ocultando algo importante.  Si simplemente los vemos, significa que estamos siendo víctimas de algún acto de hipocresía. Si soñamos que nos atacan (como en la peli de La Momia y sus secuelas) significa que estamos sufriendo de habladurías y calumnias, de una persona que creemos es nuestra amiga. Si el escarabajo es una tierna mariquita anuncia la llegada de alguien nuevo en nuestra vida.

Si en nuestro sueño los matamos (no se especifica si es a zapatazos o porque hemos llamado a un experto Técnico de Rentokil), significa que pronto descubriremos mentiras que estaban  vertiendo sobre nosotros.

Y finalmente, si soñamos que invaden nuestra casa, ¡cuidado! alguien nos quiere hacer daño a nosotros o a nuestra familia.

Bueno y esto es todo en esta tercera entrega del apasionante mundo de la interpretación de los sueños. Como en anteriores ediciones he bebido de distintos portales esotéricos para documentarme y todo lo anterior carece de cualquier validez científica.

¡Felices sueños! (yo pienso soñar contigo, hummm)

Comentarios
  1. Pablo Jaén
  2. Joan
  3. Edwin alois
  4. ilva albornoz

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *