¿Soñar con plagas? | Desinfestados

¿Soñar con plagas?

    

Ayer soñé que veía

a Dios y que a Dios hablaba;

y soñé que Dios me oía..

Después soñé que soñaba

Proverbios y cantares –XXI- A. Machado

Normalmente mis sueños son bastante inconfesables, y mucho menos para comentarlos en  un foro público como este…. y me refiero a los sueños de verdad, a esos que se producen de forma inconsciente e incontrolada mientras duermes. Porque si estáis pensando en los otros, los sueños conscientes a plena luz del día (o de la noche, pero despierto) esos, no es que sean bastante inconfesables, es que son absolutamente………en fin.

El caso es que hace unas noches, soñé con ratas (probablemente condicionado por la proximidad a mi vigésimo segundo aniversario en Rentokil), así que me dije, echemos un vistazo a la red a ver que nos cuenta de los sueños y las plagas.

Lógicamente comencé mi investigación por las ratas, parece ser que soñar con este roedor significa que tenemos miedo al futuro, que no nos convence la situación actual y que deseamos tener un golpe de fortuna  para que nuestra vida cambie sobretodo en el aspecto económico o de trabajo. También, según los expertos, significa que una persona de nuestro trabajo o vecino-a, nos desea en el aspecto sexual  pero con intenciones solamente de placer (Hum…… ¿pero es que hay otras intenciones??)

Asi que ya picado por la curiosidad,  decidí continuar indagando en los ocultos significados de los sueños siguiendo con los ratones, que por si alguien  todavía no lo sabe, no son los hijos de las ratas. Soñar con ratones anuncia la llegada de problemas domésticos. Los asuntos relacionados con el trabajo podrán deteriorarse. Otras fuentes de toda confianza, aseguran que soñar que ves ratones, significa miedo, agresividad, y mala suerte. Se trata de individuos que no saben captar la realidad de las cosas, debido a sentimientos alterados o desequilibrados. También podría simbolizar pequeñas riñas o piques.

Finalmente si durante el sueño un ratón pega un salto y se mete dentro de tu ropa, significa que te verás envuelto en un escándalo, aunque no quieras. (Huy, lagarto, lagarto, ¿alguien tiene un RADAR a mano?)

Soñar con cucarachas no es malo a pesar de que estos bichos despiertan en la mayoría de gente mucha repugnancia (será por eso por lo que nos llaman para que las eliminemos).  Cuando nuestros sueños están invadidos por estos bichos rastreros representa que la persona necesita un cambio en su interior; debes renovarte y plantearte seriamente si tu vida actual es como tú quieres que sea. Si al ver las cucarachas en el sueño tenemos sensación de miedo es que nos falta apoyo por parte de nuestro entorno familiar más cercano. Por el contrario, si soñamos que las matamos significa que vamos a superar todos los obstáculos que se nos presenten en el futuro más cercano. Eso sí, los expertos entrevistados no indican si hay diferencias entre soñar con la periplaneta americana, la blatta orientalis o la blatella germanica.

Las avispas tampoco salen muy bien paradas, su presencia en los sueños tiene que ver con intenciones malévolas, solapadas y pérfidas de tus adversarios. Hay mucho de traición, contrariedad y pena, vamos el Hamlet de las plagas. Si te pican en el sueño las interpretaciones pasan por prejuicios financieros y de trabajo, apremios familiares y serás (o eres) víctima de los celos y la envidia.

Siguiendo con bichitos que pican y estos además chupan sangre,  nos topamos con los chinches, por antonomasia la auténtica plaga de los sueños. Su presencia en tu plácido sueño tiene que ver con problemas  que te avergüenzan, bochornos de toda clase; conocidos entrometidos; pasiones ocultas y malas. También presagia alteraciones del sistema nervioso, malos augurios y  sufrirás bochornos a causa de tu inexperiencia.
Pero las que se llevan la palma de simbología y significados son nuestras queridas amigas las arañas. Su presencia en nuestros sueños está ampliamente documentada, vayamos por partes: en cuanto a su simbolismo, la araña es un insecto muy creativo que teje su tela con cuidado, pero también es un insecto agresivo. Por otra parte, su tela es en sí misma otro símbolo del centro del mundo.
Las arañas, en sueños, no traen buenos augurios. Ya en la antigüedad, se consideraba a las arañas un mal síntoma. Normalmente, la visión de una araña se asocia con un problema, que será más grande o más pequeño en función del tamaño de la araña.
Si ves una araña en la cama; ¡peligro! nuestro amante se tornará peligroso. Verla en nuestra mano; juicios y pleitos que nos complicarán la vida. De otro lado, si conseguimos matar a la araña lograremos resolver el problema, aunque éste pueda costarnos caro desde el punto de vista económico.

Las termitas son un símbolo del trabajo persistente, organizado y previsor, no obstante trabajo destructor, por lo que si este insecto aparece durante el sueño significa la existencia de una labor destructora, lenta, clandestina e implacable de la que se está siendo víctima, es una llamada a mirar a nuestro alrededor y tomar precauciones; y de paso colocar un par de sentribox en las neuronas.

Soñar con moscas es anuncio de enfermedades que incluso pueden ser contagiosas. También indica que se está rodeado de personas indeseables y molestas, así como de un ambiente desagradable del que se desea salir.
Una mujer de cualquier edad que sueñe con moscas, indica lo anterior, y además infidelidad a su alrededor, por ejemplo del amante o de sus amistades; pero si en el sueño mata a las moscas, entonces indica que saldrá triunfante de todos sus problemas. Yo recomiendo, por si las moscas, que pongas un matamoscas Luminos en tus sueños.

Está claro que hasta en sueños hay que contar como aliada con una buena compañía de control de plagas. Una compañía como Rentokil, ¡por eso somos los expertos en control de plagas de los sueños!

Comentarios
  1. Belen
  2. Teresa
  3. Anthrenus verbasci
  4. Gabriela Arévalo
    • Jacinto
  5. emma
    • Jacinto
  6. liss
  7. karina
  8. claudia andrea
    • Jacinto

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *