Soñar con plagas - segunda parte | Desinfestados

Soñar con plagas – segunda parte

    

Visto el exitazo del artículo sobre las plagas y los sueños me he puesto manos a la obra para continuar con este tema que tanto interés despierta entre nuestros lectores. (Lo siento Belén, el Maestro es el Maestro)

Si hay un insecto que destaca por su organización social, disciplina y trabajo en equipo todos pensaremos en las hormigas. En el mundo de los sueños, simbolizan el trabajo previsor, el tesón y la organización, junto con una férrea disciplina. En cierto modo esto es lo que debe prevalecer cuando soñamos con ellas; sin embargo si en el sueño invaden nuestra casa puede ser anuncio de la llegada de pequeñas molestias que a pesar de su nimiedad nos pueden hacer la vida imposible. Más  aún, si nos invaden el cuerpo y penetran por nuestra cara, son presagio de accidentes o enfermedades graves.

Los mosquitos no solo nos incordian en los sueños si no también mientras dormimos, sus picotazos nos despiertan y justo cuando intentas conciliar de nuevo el sueño, su pertinaz zumbido nos presagia una noche complicada. En el mundo onírico, la presencia de mosquitos insinúa que se tienen enemigos debido a nuestra propia conducta y carácter. Si hábilmente los aplastamos de un manotazo significa que podremos acabar con nuestros enemigos, simplemente cambiando de conducta. Vamos, que lo mejor es dormir con las ventanas cerradas.

Las polillas no solo nos hacen agujeros en nuestra ropa (cuanto de mejor calidad sea, más les gusta) y quizás por el profundo proceso de metamorfosis que sufren, su significado en nuestros sueños tiene que ver con transformaciones en nuestra vida que nos elevarán tanto material como moralmente, en fin  que sufriremos una especie de “ascensión”. Otros autores, sin embargo nos sugieren que habrá pequeños problemas de salud, malos negocios o algunas dificultades y malos entendimientos familiares o amistosos, todo ello intrascendente. Me imagino que dependerá si soñamos con una plodia o con una ephestia.

Los topos, esos simpáticos animalitos a los que les encanta destrozar nuestros jardines y huertos, no presagian nada bueno cuando soñamos con ellos, y suponen una advertencia en el sentido de que se debería cuidar más de los negocios y actividades propias, puesto que hay alguna persona intentando quebrantar nuestra tranquilidad, intentando perjudicarnos. También simbolizan nuestro comportamiento inconsciente, por lo que, en teoría, deberíamos ahondar profundamente en él para averiguar qué es lo que esconde. ¿Algún deseo inconfesable???

Vale, vale, ya sé que en algunos foros tienen muy buena prensa; y que se las suelta en fiestas y celebraciones…… y que son el símbolo de la paz, pero es que las palomas (esas ratas con alas) pueden convertirse en autentica plaga bíblica, hasta en sueños ya que están llenas de simbología y significados. Veamos:

Ver una pareja de palomas construyendo un nido, anuncia paz y alegría. En cambio si la vemos muerta, augura la separación de una pareja o matrimonio.

Son signo también del fiel mensajero, del amigo leal y de un ser querido de grata compañía. También simboliza la esposa segura y fiel, que guarda los secretos y cuida de sus hijos y de sus deudos, y que es prolífica (lagarto, lagarto!) Por supuesto estas interpretaciones se aplican también al palomo, faltaría más

La Columbus livia es una mujer bella, sus huevos son hijas o doncellas, su palomar es reunión de mujeres y sus pichones son los hijos del que sueña o de los demás vecinos.

Ver y desear la paloma de otro se interpreta por un hombre pecador, desleal y traicionero; vamos lo mismito que si sueñas con tu vecina casada favorita. También los distintos colores de las palomas tienen su significado:
Si es  blanca es el signo de la fe religiosa; la verde es temor de Dios; la negra es el símbolo de altas jerarquías entre hombres y mujeres; Y si es multicolor es vida promiscua.

Cortar las alas de una paloma es prohibir a la esposa salir de la casa o quedarse embarazada
Soñar con una bandada de palomas simboliza que podremos llegar a ser un alto cargo. Ahora me explico el porqué de esa manía de algunos gerifaltes en soltar palomitas.

Degollar una paloma es atentar contra la honra de una doncella; comer la carne de una paloma es robar el dinero de los subalternos. Ver palomas con pichones es destierro; cazar palomas es obtener dinero de gente honorable.

Una paloma en la casa de un soltero es su casamiento con una mujer hermosa, leal, afectuosa, muy señora de su hogar, obediente y diligente. (Esto huele un poco ¿no?)

La paloma participa del simbolismo general de todos los animales alados: de espiritualidad y poder de sublimación. Pero la dulzura de sus costumbres y la participación del macho en la incubación de los huevos contribuyen a dirigir este poder de sublimación hacia el instinto amoroso, convirtiendo a la paloma en símbolo del amor, la ternura y ¡la infidelidad!

En fin, que estoy impaciente por irme a la cama y soñar con alguna dulce palomita Ah! toda esta información está recogida de diferentes portales esotéricos y carece de todo valor científico.