Somos salud

    

Las empresas de control de plagas somos salud, somos un eslabón básico en el que se apoya la salud pública.

No es novedad que en las grandes urbes contemporáneas, existe una problemática que incide sobre la salud, son las plagas urbanas.

Las plagas urbanas son transmisoras de enfermedades y como tal constituyen un problema de salud pública.

Las empresas de control de plagas para combatir las plagas urbanas diseñamos programas de control adecuados contra aquellas especies que adquieren la consideración de plaga.

Pero ¿qué plagas con las que convivimos transmiten enfermedades?

Convivimos con muchas plagas que transmiten enfermedades…. Estos son  sólo algunos ejemplos:

  • Cucarachas: Las cucarachas están consideradas como uno de los principales transmisores de enfermedades al ser humano. Su paso sobre alimentos y utensilios de cocina los contamina y es el origen: Salmonelosis, Hepatitis, Gastroenteritis, Disentería, Fiebre Tifoidea y muchas más.
  • Roedores: Las enfermedades más comunes asociadas a ratas  y ratones son la leptospioris, cólera, disentería, hantavirus, triquinosis, salmonelosis y peste bubónica.
  • Los mosquitos al revés que muchas regiones tropicales y subtropicales en el mundo, en Europa son más importantes como insectos molestos que como vectores de enfermedades.
  • Las palomas transmiten varias enfermedades como la histoplasmosis, la criptococosis y la psitacosis entre otras.
  • El ácaro del polvo es el mayor responsable de las alergias respiratorias y de los síntomas del asma en el mundo.
  • Las garrapatas son los transmisores más comunes de enfermedades vectoriales en Europa siendo la enfermedad de Lyne la más prevalente. Las garrapatas no son comunes en el medio urbano pero cada vez se esta encontrado con más frecuencia en el medio doméstico.

 

Dadas las características de los ambientes urbanos en los que se produce una convivencia casi permanente entre el ser humano y estas especies animales, la adopción de un programa de control de plagas que permita reducir o eliminar la incidencia de estas plagas resulta imprescindible.