Siete maneras sencillas de prevenir los mosquitos en casa

Siete maneras sencillas de prevenir los mosquitos en casa

    

En España, hemos tenido unas cuantas olas de calor recientes. Aunque es un placer disfrutar del buen tiempo, de las piscinas, de los picnics…  hay una cosa que trae el calor que no es tan agradable… ¡los mosquitos! Oinch

Por alguna razón, algunas personas se convierten en imanes para estos pequeños insectos y se despiertan llenos de picaduras de “los chupa sangres” que les hacen creer, fehacientemente, que pueden optar al papel principal de alguna peli de monstruos. Uhhhhhh….juajuajua

Ejem… ¿no es tan gracioso, verdad?

Humm… pues esto me hace pensar una cosa, ¿cómo podemos prevenir la presencia de estos desagradables insectos para que no nos usen a los humanos como sus dianas de sus fiestas nocturnas?

Bueno, pues…después de hablar con nuestros expertos de Rentokil, y rebuscar a lo largo y ancho de Internet, hemos encontrado una serie de técnicas simples para ayudar a prevenir los mosquitos en casa.

Mosquitos

Trucos para prevenir las plagas de mosquitos en casa.

Mantener a los mosquitos alejados de nuestras casas es una tarea relativamente simple y se puede conseguir haciendo unos pequeños cambios aquí y allá, lo que está muy bien, ¿no?

Solo un pequeño recordatorio, estos remedios caseros anti mosquitos que comentamos en este blog, no son una solución definitiva para acabar completamente con estos insectos en tu hogar.

Si tienes un problema real de plagas de mosquitos, la mejor opción es contactar con la delegación más cercana de Rentokil para que te ayuden a controlar el problema.

Cómo mantener a los mosquitos a raya

 Sin más preámbulos, aquí os dejamos una simple lista de 7 consejos para prevenir la presencia de mosquitos en tu casa.

1.- Césped alto

gardening

Mantener tu césped bien cortado es una forma excepcional de prevenir la aparición de mosquitos. Durante el día, estos insectos utilizan la vegetación alta para descansar y sobrevivir a las altas temperaturas diurnas sin perder un ápice de hidratación.

Por esta razón, es una buenísima idea mantener el césped de tu jardín lo más corto posible, recortar plantas y arbustos, fundamental también mantener el jardín limpio y ordenado.

2.- Invierte en un ventilador

fan

Durante los meses de verano no hay nada mejor que refrescarse bajo un ventilador. Pero… ¿Sabías que estos maravillosos inventos también pueden ayudar aprevenir los mosquitos?

Los mosquitos tienen un vuelo débil. Así que los ventiladores de techo, así como los de mesa y torres de ventilación ayudan todos a repelar los mosquitos haciendo que les resulte muy difícil volar y forzándoles a marcharse de la habitación.

3.- Corta el agua

Con este consejo, no pretendemos que nadie se deshidrate, sobre todo en verano. El agua estancada de cualquier recipiente como cubos, desagües, regaderas, etc… les proporcionan un lugar fantástico para poner sus huevos.

Así que para asegurarte de que tu jardín no se convierte en el paraíso del desove de los mosquitos, debes procurar no dejar ningún recipiente con agua estancada ni en tu jardín, ni dentro de casa.

4.- No olvides los pájaros

bird-bath

Siguiendo con el tema del agua estancada, no olvidemos el baño de los pájaros…y sus “bañeras”. Pueden ser sin duda, un añadido placentero para cualquier jardín, ver bañarse a los pájaros relaja, pero…la contrapartida es que, como seguro habrás adivinado ya, si las instalamos estamos dándoles a los mosquitos un lugar maravilloso en el que reproducirse y crecer.

En cualquier caso, si se limpian las bañeras para pájaros regularmente y se les cambia  el agua al menos una vez por semana, podemos prevenir la aparición de mosquitos.

5.- Proteja su estanque

pond

Seguro que piensas…si el agua estancada atrae a los moquitos… ¿qué pasa con los estanques? Pues… ¡Estás en lo cierto! Los estanques ofrecen a los mosquitos una oportunidad de oro de depositar sus huevos. Son un auténtico paraíso para ellos.

Por suerte, hay algo que puede hacer para evitar que su estanque se convierta en una “sala de maternidad” para los mosquitos.

De todas formas, los mosquitos no son grandes fans de depositar sus huevos en agua en movimiento, así que instalar una fuente de agua corriente hasta incluso puede prevenir su aparición.

6.- Y, ¿qué pasa con las mascotas?

dog-water-bowl

Otro de los lugares favoritos de los mosquitos para depositar sus huevos son los bebederos de nuestras mascotas.

Todos cuidamos a nuestras mascotas, y es seguro que vigilamos tengan siempre  algo de agua disponible  para beber cuando el calor aprieta, pero esto también puede atraer a los mosquitos.

No pasa nada, ¡que no cunda el pánico! Si cambias el agua regularmente en los bebederos de tus mascotas, los mosquitos no encontrarán este sitio atractivo para quedarse.

7.- Poner mosquiteras

mosquito-net

Cuando el calor baja fuera, mantener las puertas y ventanas abiertas es una forma fantástica de bajar la temperatura del interior, creando una corriente de aire fresca en casa.

La desventaja de esto es que inconscientemente estás enviando una invitación abierta a que los mosquitos entren en tu casa.

No te preocupes, instalando unas finas mosquiteras en puertas y ventanas puedes ayudar a bloquear la entrada de los mosquitos fácilmente, a la vez que puedes ventilar y dejar que el aire fresco sí entre en tu casa.

Estos simples consejos pueden ayudarte a librarte de los mosquitos en casa. Sin embargo, es importante saber que no son soluciones definitivas.

La forma más eficaz de mantener tu casa libre de mosquitos al 100% es recurriendo a la ayuda de un profesional experto en control de plagas.

Si te preocupan los mosquitos en tu casa, no dejes pasar un día más y contacta con los expertos de Rentokil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
  1. Hector - Control de plagas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *