Rusia lanza al espacio una cápsula con roedores

    

La noticia resulta de lo más curiosa, sobre todo si atendemos a que hace ya algo más de medio siglo la Unión Soviética ya envió al espacio a la perra Laika. Pero sí, estáis leyendo bien:  Rusia ha enviado a un intrépido grupo de roedores, lagartijas, jerbos, caracoles y otros animales al espacio la pasada semana.

El equipo aventurero se compone en su mayoría por 45 roedores que, junto a sus acompañantes de tripulación, experimentarán cómo es su comportamiento en un viaje fuera de nuestro planeta. Los científicos aseguran que todos los animales volverán a la Tierra sanos y salvo.

El Soyuz 2 despegó el viernes 19 de abril del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y pasará en órbita un mes volando a unos 575 kilómetros de la Tierra. No es la primera vez que los rusos envían animales al espacio, a la ya citada -y famosa no solamente por la canción de Mecano- Laika tenemos que sumar el grupo de monos, lagartijas y anfibios que “disfrutaron” en 1996 de dos semanas de vacaciones en el espacio.

Los científicos se encargarán de monitorear a los animales para controlar su salud y las condiciones de la cápsula en todo momento. El estudio de la microgravedad y los efectos de la radiación en el esperma son las principales motivos de este extraño viaje. En cualquier caso y, aunque aseguren que los roedores volverán vivos, tendrán que sacrificarlos para sus experimentos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *