Resuelve el enigma | Desinfestados

Resuelve el enigma

    

Muchos de nuestros compañeros siempre dicen que aunque algunas veces es muy fácil saber qué insectos han invadido una casa o un negocio (tal es el nivel de infestación), otras veces hay que investigar mucho para poder identificar las plagas, ya que no son tan evidentes. En estos casos hay que observar detenidamente los daños que ha causado y las condiciones en las que se ha producido para poder averiguar de qué plaga se trata y así decidir el tratamiento que hay que utilizar.

Por tanto a continuación os voy a contar una historia, a ver si sois capaces de adivinar qué insecto ha producido estos daños, seguro que con las claves que os doy lo adivináis pronto:

Érase una vez una mujer que estaba muy contenta porque se acercaba la Navidad y eso significaba que iba a volver a ver a su familia de nuevo. Para ello viajó de Granada a Madrid, donde vive su madre en un apartamento en el centro de la ciudad. La madre también estaba muy contenta, y había estado preparando la visita de su hija y otros familiares con mucho cariño.  Por tanto los dos días anteriores los pasó limpiando la casa por completo, montando el árbol de Navidad y el Belén, cocinando la cena de Nochebuena…Por suerte las camas ya estaban hechas desde la última vez así que no tuvo que preocuparse por hacerlas.

Cuando la hija llega con su familia la madre se alegra mucho, ya que vive sola, y se preparan porque es Nochebuena, y van a cenar todos juntos, pero como hace mucho frío, deciden no salir, sino quedarse en casa jugando a juegos de mesa. La mujer y su marido son los últimos en irse a la cama, no quieren que nadie sepa que él va a dormir en el sofá, ya que han iniciado los trámites de divorcio pero todavía no se lo han contado a nadie.

Al día siguiente, la mujer se levanta pronto, ya que no ha podido dormir bien, así que se prepara porque van a reunirse con más familiares en casa de su tía, pero mientras se ducha se da cuenta de que tiene tres picaduras de algún insecto en la pierna derecha, por encima de la rodilla, y dos picaduras más en el lado derecho de la barriga, pero no tiene ni idea de qué insecto ha podido picarle.

Muy preocupada, se lo comenta a su marido, pero él no tiene ninguna picadura ni recuerda haber visto ningún insecto.

Por tanto, con estos datos, podéis decirme ¿qué insecto ha podido picarle y por qué creéis que ha sido ese?

1,2,3…A jugar!!

Comentarios
  1. Ana Alvarez
  2. Hector
  3. Belén

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *