Respuestas a nuestro test de plagas

    

Hace algo más de un mes publicamos en este blog de plagas un artículo llamado “Demuestra lo que sabes, ¿verdadero o falso?” algunas preguntas relacionados con el maravilloso mundo de los insectos para ver cuántas acertabais. El artículo generó algo de debate, así que hoy quería compartir con vosotros las respuestas a esas preguntas que nuestro querido entomólogo Matt Green nos ayudó a contestar. A continuación os dejo las respuestas:

  1. Las abejas sólo pueden picar una vez. Falso, solo pueden picar animales una vez, pero pueden picar otras abejas tantas veces como lo deseen.
  2. Las hormigas no duermen. Falso, aunque no duermen mucho, alrededor de 8 minutos cada vez.
  3. Los topos son ciegos. Falso, no ven demasiado bien, pero no son ciegos.
  4. Los mosquitos tienen dientes. Más o menos, tienen el labio inferior dentado, lo que puede considerarse como dientes.
  5. Las avispas mueren cuando pican. Falso
  6. El picudo rojo pica a las personas. Falso
  7. Si al insecto palo se le queda atrapada una pata puede desprenderse de ella para escapar. Verdadero pero solo pueden hacerlo cuando son jóvenes ya que el miembro se vuelve a regenerar, sin embargo esto no ocurre cuando son adultos.
  8. Las cucarachas no pueden volar. Falso, la cucaracha americana puede volar a temperaturas por encima de los 30ºC.
  9. Las termitas no afectan casas con estructura de hormigón. Falso, pueden atravesar el hormigón para llegar a la celulosa.
  10. Las chinches no pican a las personas que duermen de día. Falso, si la persona duerme durante el día, las chinches cambiarán su hábito para picar durante el día en lugar de por la noche.
  11. Los mosquitos prefieren picar a las personas rubias que a las morenas. Falso, pero pueden detectar el contraste por tanto prefieren a las personas rubias que lleven ropa oscura.
  12. Las moscas se sienten atraídas por las bebidas alcohólicas. Correcto, se sienten atraídas por el ethanol.
  13. Los colores brillantes atraen a las avispas. Correcto.
  14. Los insectos tienen la sangre roja. Falso, su hemolinfa es de color claro.
  15. Las abejas mantienen el mismo tamaño desde que pupan hasta que mueren. Correcto, sufren lo que se conoce como “metamorfosis completa”.

Espero que hayáis disfrutado de nuestro test de plagas tanto como nosotros preparándolo, y no dudéis que volveremos próximamente con más preguntas interesantes sobre nuestros productos y sobre el mundo de los insectos.

Pd: este test fue utilizado en un ejercicio interno del equipo de marketing online.