Repelentes naturales contra los ratones | Desinfestados

Repelentes naturales contra los ratones

    

 

repelentes para ratones

¿Alguna vez te ha atormentado la presencia de ratas y ratones, en tu casa, y encima burlándose de tus intentos

“Hazlo tu Mismo” (Do It Yourself” como dicen los ingleses)  para librarte de ellos? jijiji

Si sientes que tienes una posible infestación de ratones, ¡Lo primero! Ponte en contacto con su especialista en control de plagas de Rentokil y comienza un programa para deshacerte de ellos y mantenerlos alejados.

Lo segundo: te desvelamos las certezas e incorrecciones sobre los métodos caseros para acabar con los “malditos roedores” como decía el famoso Señor Jinks en Pixie y Dixie

Repelente natural de ratones

La mayoría de remedios caseros contra los ratones que la gente suele pensar que funcionan, tales  como la menta, las bolas de naftalina, o los ultrasonidos, en realidad ¡no funcionan en absoluto!

Es posible que puedan ser útiles para un corto periodo de tiempo y tal vez no veas ratones en unos días, pero estos métodos no eliminarán de forma permanente los ratones y ratas de tu hogar o negocio.

Las ratas y los ratones son criaturas extremadamente curiosas. Saben que debido entre otros factores a su tamaño, existe un mundo peligroso fuera de su madriguera. Así es que una vez que han encontrado un hogar a salvo de los depredadores, así como un suministro constante de alimentos, es inútil, no se moverán. Prefieren soportar los ultrasonidos y la hierbabuena que el riesgo de dejar su nuevo hogar y su alimento diario.

¿Mantienen alejados a los ratones las bolas de naftalina?

Sencillamente, ¡No!

La razón por la que las bolas de naftalina se consideran ineficientes como remedio casero contra los ratones es simplemente por su composición. Contienen como su propio nombre indica naftalina.

La naftalina en una sustancia sólida blanca que desprende un intenso olor. Cuando es inhalada o se ingesta, puede causar que las células sanguíneas transporten más oxígeno. Es por eso que se cree que las bolas de naftalina son un gran remedio contra los ratones. Sin embargo, no es el caso.

La cantidad de concentración de naftalina en estas bolas es bastante pequeña. Es suficiente para combatir polillas u otros insectos pero desde luego a los ratones no les supone mayor problema. Los niveles de naftalina necesarios para repeler ratones son los mismos que los que se necesitarían para que hicieran efecto sobre los humanos.

Se conocen, incluso, casos en los que  los ratones se han paseado por encima de las bolas de naftalina sin ningún tipo de problema añadido.

Las ratas y ratones son criaturas astutas. Si les molestara el olor de las bolas de naftalina cerca de la entrada del nido, pronto encontrarían otro. Con roer y crear un reducido acceso, sería suficiente.

¡Inteligentes, eh!

Aceite de Menta

¿Crees que además de que tu casa huela bien, puede ser un repelente contra ellos? ¡Falso!

Hará que tu casa sea la envidia de tus vecinos por su exquisito aroma, pero ciertamente no invitará a marcharse a los molestos inquilinos.

La razón por la que se cree que el aceite de  menta es un buen repelente es porque en grandes concentraciones, puede ser potente y los ratones y las ratas tienen un sentido del olfato muy desarrollado.

Sin embargo, si piensas seriamente en ello, lógicamente, las ratas y los ratones viven en todas las áreas, incluyendo las alcantarillas. Si pueden soportar el olor que sale de un sistema de alcantarillado apestoso, entonces el aceite de menta no supone para ellos ningún problema. ¡Obvio!

Otra razón por la cual el aceite de menta no es un repelente de ratón es debido a la “física”. La mayoría de los gases y humos, especialmente la menta, se elevan. Las ratas y los ratones son bastante pequeños y permanecen cerca del suelo, por lo tanto, aunque  el aceite de hierbabuena  pudiera ser un remedio casero, a medida que sube hacia arriba ya no sería de utilidad (Solo conseguirás que tu casa huela a pastillas de menta contra el mal aliento, jejeje).

Repelente de ratones ultrasónico

Hay cientos de repelentes ultrasónicos de ratones disponibles en el mercado. Sin embargo, en honor a la verdad, ninguno de ellos es efectivo. Ellos mantienen a los roedores apartados por un corto periodo de tiempo pero no son los más eficientes ni la mejor solución para eliminar estos incómodos inquilinos

Uno de los principales problemas cuando se utiliza un repelente de roedores por ultrasonidos,  es la colocación del dispositivo. Estos repelentes se basan en tomas eléctricas para funcionar. Si no hay un zócalo cerca de donde está la actividad de los roedores en su casa entonces el dispositivo será completamente ineficaz.

Como ya os he contado, los ratones, y las ratas, son muy resistentes, así como adaptables al medio. Al igual que con  la naftalina, la frecuencia de los ultrasonidos necesarios para repeler con éxito ratas y ratones plenamente, debería ser lo suficientemente fuerte para causar daños y perjuicios a los seres humanos y a animales domésticos.

Vamos que el ratoncito listo termina adaptándose al área afectada por los ultrasonidos. ¡Sin más!

Si ya os lo decimos en Rentokil, cuando se trata de repeler ratones, y ratas, el mejor “truco” para hacerlo es la prevención. Y si, por desgracia, estos “lindos roedores” ya se han instalado en tu hogar es el momento de contactar con un profesional que resuelva con éxito tu problema.

Control de ratones casero

Dicho esto, hay algunas técnicas que puedes utilizar para proteger tu casa y evitar que cualquier huésped no deseado se atrinchere en tu hogar

Daños

Una fantástica medida de prevención para proteger tu hogar de las ratas  y ratones es la reparación de daños, tanto en el exterior contra el interior.

Esto ayudará a evitar que cualquier ratón encuentre acceso fácil a tu hogar. Aún así, cuidado: los ratones pueden colarse a través de los agujeros más pequeños.

Un material recomendado para evitarlo es colocar placas de metal. Ratas y ratones pueden escalar y roer casi cualquier material, menos una hoja metálica. ¡Tomaaaa!

Estropajo de acero

Los ratones son famosos por poder roer casi cualquier cosa, especialmente si creen que hay comida en su interior o al otro lado. Pero hay una cosa que no pueden roer: el estropajo de acero.

Una buena técnica de prevención es rellenar los agujeros en casa con estropajo de acero. Pueden colocarse en cualquier lugar… desde respiraderos de aire a agujeros en los armarios de su cocina.

Mantener la casa limpia

Limpiar regularmente su casa puede ayudar a mantener a los ratones alejados. Tienen un increíble sentido del olfato, así que guardar alimentos en envases cerrados al vacío te asegurará que esta plaga no te vacíe la despensa.

¿Cómo dar caza a un ratón?

Como ya dijimos, si ves un ratón en tu casa, lo más prudente es contactar con un profesional. Si has visto alguno, seguramente su familia está cerca.

Sin embargo, si te has propuesto eliminar estos incómodos inquilinos tu solito, aquí encontrarás una serie de consejos que le pueden ayudar

¿Cuál es la mejor manera de  combatir ratones?

Ante todo, si vas a tratar de atrapar a un ratón hazte con buenos cebos

¿Les gusta realmente el queso a los ratones?

Inevitablemente, cuando pensamos en ratones, pensamos en queso. Bueno, en realidad los ratones no son tan aficionados al queso, eso no quiere decir que no lo coman. Con las exquisiteces que hay en el delicioso mundo de los quesos.

Si realmente quieres atraer a los ratones, entonces, utiliza mantequilla de cacahuete, es la mejor opción. ¡La aman!

¿Cómo hacer una trampa para ratones casera?

Coge  un rollo vacío de papel del WC o de papel de cocina y rellénalo con una cucharada de mantequilla de cacahuete en uno de los extremos. Pon el rollo en el filo de una mesa o una superficie en altura con la mantequilla de cacahuete sobresaliendo por el extremo; justo debajo en el suelo pon un recipiente alto que puedas tapar  y… a esperar a que el ratón muerda el anzuelo.

Cuando el ratón entra en el rollo de papel higiénico vacío para comer la deliciosa mantequilla de cacahuete, su peso hará que el rollo caiga en el recipiente de plástico. Una vez que esto suceda, coloca la tapa en el recipiente y pon el ratón  en un área segura lejos de tu hogar.

Control de plaga profesional

La razón por la que te aconsejamos que dejes tus problemas con los ratones en manos de un profesional es porque  tienen las habilidades y conocimientos necesarios para hacerlo.

Sabemos que los ratones son criaturas muy astutas. Esto hace que sacarlos de casa  pueda llegar a ser complicado.

Pruebas llevadas a cabo sobre el comportamiento del ratón muestran que son mucho más receptivos al cebo colocado en una bandeja sucia, usada antes, en lugar de en una nueva. Esto es porque prefieren recoger la comida de un lugar al que están acostumbrados,  y saben que es seguro.

Nuestros técnicos saben exactamente cómo actuar y ser eficientes ante la presencia de ratones. Usan técnicas específicas y productos que han sido testados para que su casa quede totalmente libre de roedores.

Así es que ya sabes si necesitas ayuda para acabar con una plaga de roedores en su casa, contacta hoy mismo con los expertos de Rentokil.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *