Rentokil y las novatadas | Desinfestados

Rentokil y las novatadas

    

¿Os acordáis de las películas americanas donde los estudiantes veteranos les hacían novatadas a los nuevos el primer día? Pues en Rentokil pasa lo mismo, pero en lugar de esconderte la mochila te mandan a pasar un día con un técnico de control de plagas o con un comercial para conocer todo el proceso desde que alguien llama diciendo que tiene una plaga en casa o en su negocio hasta que Rentokil se deshace de esa plaga.

No puedo decir que diera saltos de alegría cuando me lo dijeron, pero reconozco que es muy útil, sobre todo para alguien cuyo trabajo consiste en escribir sobre las plagas.

Os pongo en situación: Madrid. Finales de julio. 35 grados a la sombra. Y allí voy yo a pasar la mañana con una comercial de Rentokil, Teresa. La mañana empezó bien, yendo a algún negocio que nos había llamado para ver en qué consistía su problema, un hotel que había encontrado algún insecto…Pero Teresa había decidido reservarme lo mejor para justo antes de comer: me llevó a un local en el que (os prometo que no exagero) había que ir mirando el suelo para no matar cucarachas, el suelo crujía literalmente bajo nuestros pies y era el ruido de las cucarachas al ser aplastadas, había tantísimas que no podíamos andar sin pisarlas.

Al día siguiente pasé la mañana con un técnico de control de plagas, Luis, que visitó diferentes locales en visitas de inspección, así que por lo menos ese día las cucarachas ya estaban muertas, de forma que pude ver cómo funciona el proceso de control de plagas en Rentokil.

Al final casi tuve que agradecer que me mandaran a ver cucarachas, por mucho que trabaje en control de plagas, yo odio los bichos y los roedores, y os aseguro que si me hubieran mandado a ver algún tratamiento de desratización o algún otro tipo de desinsectación, hubiera salido corriendo y no me hubieran vuelto a ver el pelo.

En fin, y esa  fue la primera vez que pasé un día con un técnico de Rentokil, y me gustó tanto que decidí repetir la experiencia con viendo un control de terminas con Roberto, dentro de los diferentes tratamientos de madera que él hace, y también otro tratamiento de prevención de legionella con Juanjo, que por supuesto os contaré en los próximos artículos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *