Rentokil Initial se estrena en Municipalia | Desinfestados

Rentokil Initial se estrena en Municipalia

    

Rentokil Initial participa en MunicipaliaEntre el 22 y el 25 de octubre se celebró en Lleida la 17º edición de Municipalia. Más de 20.000 visitantes pasaron por la feria, en la que bajo el lema ‘la ciudad al servicio de las personas’ participaron un total de 325 empresas. En esta ocasión, el veterano espacio de encuentro entre proveedores y responsables de las administraciones locales en materia de servicios y equipamientos municipales contó, por primera vez, con la presencia de Rentokil Initial. Cómo sobrevivir a las plagas de la madera, prevenir los brotes de legionella y proteger a los edificios de las consecuencias de la anidación de aves fueron los temas con los que la compañía quiso estrenarse en Municipalia.

Porque, por ejemplo, cuántas veces vemos fachadas de construcciones emblemáticas de los municipios dañadas por la acción de las palomas preguntándonos quién es el responsable de ello. O, también, al ver noticias sobre personas afectadas por legionella, quién no se pregunta quién controla la presencia de la bacteria en mecanismos locales de difusión de agua. Conscientes de este hecho, en Rentokil Initial ya nos hemos planteado una nueva estrategia a medio plazo: queremos convertirnos en asesores de las administraciones locales en estos temas; en cualquier asunto referente a la higiene ambiental. Y es que la creación de ambientes saludables es sinónimo del cuidado de la salud. En definitiva, queremos poner nuestro granito de arena para que las ciudades sean cada vez más de las personas que las habitan.

Plagas de mosquitos al llegar el calor, roedores en zonas cercanas a vertederos o terrenos abandonados, aves que pueblan las plazas, deficiencias en las papeleras… Una multitud de situaciones incómodas y, en algún que otro caso, insalubre se nos vienen a la cabeza si pensamos en la mala gestión, falta de asesoramiento o dejadez de los ayuntamientos. Quizá sea cuestión de ignorancia. Por eso, el Director General de Rentokil Initial, Jesús Travesedo, no ha querido faltar a esta cita tan importante en el sector municipal y anunciar el nuevo rumbo de la empresa, encaminado hacia la consultoría local en cuestiones de higiene ambiental.

Una tarea que viene avalada por la multitud de tratamientos que la empresa viene realizando en ayuntamientos y en edificios de propiedad municipal o privada, pero que tienen en común que todos están concebidos para el disfrute de los ciudadanos. Desde tratamientos para la eliminación de los insectos de la madera hasta procesos para el control de la legionella, pasando por el asesoramiento para la optimización y eficencia en los sistemas de aromatización para grandes superficies.

En Rentokil Initial estrenamos 2013 embarcados en un nuevo proyecto integral, el de trabajar para crear ambientes más saludables e higiénicos, a través de proveer servicios de higiene ambiental, y ya tenemos en el horizonte otro encaminado a mejorar el ambiente de las ciudades. Aún quedan un par de meses para saltar de año, pero nosotros ya estamos sumando propósitos a nuestra lista.