Rentokil en televisión | Desinfestados

Rentokil en televisión

    

El lunes pasado 12 de Septiembre, el programa Societat Anònima de Canal 9 emitía un programa sobre las plagas, donde se mencionan plagas como las palomas, las chinches, los conejos y las cucarachas. Desde mi punto de vista, me parece una idea estupenda hablar de las plagas en televisión para que la gente se dé cuenta de lo peligrosas que son y lo importante que es seguir unas buenas medidas de prevención. Además este ha sido siempre un tema tabú, nadie quiere reconocer que tiene plagas, yo me di cuenta de eso porque una vez que empecé a trabajar en Rentokil, más y más gente me iba contando sus problemas de plagas, y os aseguro que puede pasarle a cualquiera.

En el espacio dedicado a las chinches, desde el minuto 11:11 del vídeo,  aparecía nuestro entomólogo Enrique Corella explicando cómo Rentokil incluye en su equipo de identificación de chinches a dos perros adiestrados especialmente para detectar estos insectos. Esto es posible debido a que las chinches desprenden un olor característico, que unido al gran olfato de los perros y a un correcto entrenamiento, hace posible que estos perros detecten a las chinches tal y como se observa en el vídeo. Una vez que el perro ha detectado chinches, nuestros técnicos comprueban esa zona, además de revisar todas las zonas donde a las chinches les gusta esconderse, sobre todo en el cabecero de la cama, en las costuras de los colchones…

Tras encontrar la plaga de chinches nuestros técnicos proceden a realizar el tratamiento, que en este caso será el Tratamiento de Calor Entotherm. Este tratamiento usa un cañón de calor para alcanzar la temperatura de entre 56º y 60º necesaria para eliminar las chinches, pero también puede usarse para tratar otras muchas plagas como los insectos de la madera, los insectos de productos almacenados y las cucarachas. Las ventajas de este tratamiento que también usan nuestros compañeros de Rentokil en otros países de Europa es que elimina las chinches con un solo tratamiento, pero sin dañar la estancia o los elementos que en ella se encuentren.

Por mi parte, siendo de Málaga, donde hay miles de palmeras, la plaga que me ha resultado muy interesante también es la del picudo rojo, que está extendida por toda la Comunidad Valenciana, pero no solo eso, si no que está resultado devastadora para la población de palmeras de toda la costa mediterránea.

Así que para terminar, simplemente dar la enhorabuena a Societat Anònima por su reportaje, la verdad es que a los que trabajamos en control de plagas nos ayuda bastante que se reconozca nuestra labor, y también enhorabuena a Enrique por cómo explica el proceso de eliminación de chinches.