Reflection: Higiene y diseño en el fútbol | Desinfestados

Reflection: Higiene y diseño en el fútbol

    

Se avecinan unas semanas intensas de fútbol. De nuevo se verán las caras en una eliminatoria decisiva el Real Madrid y el Atlético de Madrid en los partidos de vuelta de la más importante competición europea (sin olvidarnos del Barça que tiene ya un pie en la semifinal). Uno de los dos equipos madrileños tendrá que decir adiós a la UEFA Champions League. Dos equipos, un partido y un escenario en una ciudad y con un único objetivo: superar la fase de cuartos y optar a alzar la ansiada Copa de Europa. Sin embargo, hay asuntos igual de decisivos que también tendrán que estar listos fuera del césped. Miles de aficionados pasarán por el Bernabéu y el Camp Nou. ¿Estarán a punto los baños de los estadios?

En el terreno de juego, las estrellas blancas, rojiblancas y azulgrana darán más del 100% de sí mismos para ganar. 90 minutos de intenso juego paralizarán el  país. 90 minutos en los que se librará una gran batalla que en el caso del derbi madrileño dividirá a merengues y colchoneros. Todo ha de estar listo para la Liga de Campeones. Una liga en la que están implicadas muchas personas, además de los futbolistas.  Probablemente, un fuera de juego dudoso o una amarilla polémica, podrán ser tan molestas para los aficionados como la falta de jabón, papel o, en el peor de los casos, higiene en los baños.

Es necesaria una planificación y diseño muy cuidados para que los protagonistas de estos encuentros futbolísticos no sean más que quienes se dejan la piel en el terreno de juego. Y no sea la piel de quienes visitan los complejos deportivos la que se vaya cargada de gérmenes y, por tanto, con riesgo potencial de infección. Conscientes de este asunto, en el KAA de Gante, casa del equipo belga KAA Gent, no han querido correr este riesgo y han optado por las líneas de accesorios para baño Reflection y Signature de Initial para ponerlo fácil a la hora de lavarse las manos y hacer más agradable la visita a los aseos del estadio. Al fin y al cabo, no sólo cuenta el resultado del encuentro, sino que la experiencia de los hinchas sea inolvidable, en todos los sentidos.

Si tu equipo es el eliminado de la Champions, probablemente te importe poco si en el año había o no jabón. No obstante, estamos seguros que el mal rato es más llevadero si hay papel con el que secar las lágrimas de la derrota o secador de manos con el que terminar bien una jugada tan decisiva como el lavado de manos para celebrar la victoria. Todo cuenta en encuentros de máximo nivel y tensión como los que vienen en las próximas semanas. Pero, sobre todo, cuenta la salud. En cualquier entorno, en cualquier lugar, en cualquier momento.

 

Comentarios
  1. Pepe
    • Pablo Jaén

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *