Recreo en la oficina | Desinfestados

Recreo en la oficina

    

Recreo en la oficina¿Es tu oficina un parque de atracciones para los ratones?

¿Sabías que una oficina es como un parque de atracciones para los ratones? Pero, ¿por qué ocurre esto?

Bueno, tu oficina es un refugio excepcional para los ratones, les protege del frío exterior y de los depredadores. Además, con toda la comida que suele haber en las oficinas, para los ratones es como un buffet libre gigante.

¿Cómo consiguen los ratones entrar en mi edificio?

Aunque no nos demos cuenta, existen una gran cantidad de puntos por los que pueden entrar los ratones en una oficina, ya que son criaturas muy flexibles y con gran capacidad física, capaces de saltar largas distancias, trepar por casi cualquier superficie e introducirse a través de agujeros muy pequeños.

Caminos para ratones

Una forma por la que pueden los ratones entrar en tu  sitio de trabajo es a través de las conexiones entre diferentes edificios, como pueden ser tuberías, cables y otras conexiones bajo tierra. Esto permite a los roedores moverse de un edificio a otro con facilidad.

¿Pero cómo llegan a las tuberías y la red de cableado?

Bueno, seguramente a estas alturas ya sabrás que cuando un ratón o una rata no cabe por un agujero, será capaz de roerlo para hacerlo más grande hasta que quepa. Sus dientes son muy fuertes y afilados, ¡y pueden roer a través de casi cualquier cosa! Esto incluye metal, especialmente si es viejo y está debilitado, como por ejemplo las tuberías.

Cada vez se construyen más edificios, y estos tienen en común tuberías y cables que los roedores pueden utilizar para introducirse en ellos o para pasar de uno a otro y explotar nuevos territorios buscando comida y refugio, ¿quizás tu oficina tiene todo lo que los roedores necesitan?

Una vez dentro, los ratones pueden moverse fácilmente alrededor gracias a los  “caminos de ratones” que creamos para ellos: conductos de cableado, falsos techos, falsos suelos, huecos en las paredes, etc.

Y es que una plaga de roedores puede llegar a casi cualquier parte, de hecho see han publicado incluso historias de exclusivas marcas del mundo de la moda que han sufrido plagas de roedores en sus instalaciones.

Palets con alimentos

Otra forma que tienen los ratones de llegar a tu oficina es a través de los palets de comida, cuando se trate de un edificio de oficinas en el que haya cantina donde se preparan alimentos cada día, y por tanto reciba pedidos de comida.

Si una planta de preparación de comida tiene una plaga de ratas o ratones, puede propagarse rápidamente a otras zonas. Si un ratón acaba dentro de un camión que transporta comida, no dudes que explorará la nueva zona en cuanto llegue. Los ratones son capaces de sobrevivir en su refugio con cantidades mínimas de comida, y se multiplican muy rápidamente.

Mientras más transportamos alimentos de un lugar a otro, más posibilidades hay de que nos invadan los roedores por el camino. Seguramente llevan haciéndolo miles de años, introduciéndose en camiones llenos de alimentos y llegando a prácticamente cualquier rincón del planeta.

¿Qué pueden hacerle los ratones a mi oficina?

Los ratones son bastante inofensivos, ¿no? Así que, ¿qué problema puede haber si deciden vivir en mi oficina?

Pues la verdad es que puede haber muchos problemas; aunque parezcan dulces e inocentes, pueden resultar una auténtica amenaza para tu oficina.

Propagar enfermedades

Si leíste uno de los últimos artículos que publicamos, sabrás qué enfermedades pueden propagar los ratones, y estamos seguro de que no querrás ninguna de estas enfermedades pululando por tu oficina.

Excrementos

Los roedores como las ratas y los ratones pueden propagar enfermedades a través de sus excrementos. Los ratones pueden dejar sus excrementos en cualquier sitio por el que pasen, y esto incluye el teclado, tu móvil, etc. Estamos seguros de que no querrás tocar estos objetos después de que un roedor haya dejado sus excrementos en ellos.

Orina

A los ratones también les encanta orinar en cualquier sitio, sobre todo si es un sitio nuevo, como una forma de recordar por dónde han pasado y de dejar un mensaje a sus amigos.

Cuando los ratones orinan muchas veces en ciertas zonas, el orín empieza a acumularse montando unos pequeños montoncitos de una mezcla entre orina, grasa y pelo que seguro que no querrás ver cerca de tu mesa.

Además, la orina de los ratones y las ratas también es uno de los principales instigadores de enfermedades transmitidas por roedores. Estos peligrosos patógenos pueden llegar a tus manos o incluso mezclarse con el polvo, que si se diera una circunstancia en que se levantara, también podrían ser inhalados.

Roer cables

Los ratones son por lo general criaturas curiosas, y por tanto en su naturaleza está el deseo de explorar, sobre todo con sus dientes. Roen para probar comida, conseguir acceso o simplemente por curiosidad.

En una oficina esta curiosidad les puede llevar a roer cualquiera de los miles de cable que puede haber en la oficina, desde el cable del teclado al cargador del teléfono, pasando por los cables de internet o de los servidores.

Comenzar fuegos

Uno de los puntos más negativos de que los roedores roan los cables de la oficina es que pueden llegar incluso a dar inicio a incendios.

Al roer los cables, los dejan al descubierto y eso puede provocar cortocircuitos, o incluso que entren en contacto con agua, y ya sabemos que la mezcla de cables y agua no es buena.

Trabajo perdido

Además de los riesgos de fuego potenciales que la presencia de ratones en una oficina conlleva, también existe el riesgo de perder parte del trabajo. Hoy en día la gran parte del trabajo se hace en ordenadores, y tener a ratones por ahí cerca de los cables y los equipos no es buena idea, ya que pueden dañarlos y por tanto provocar esa pérdida del trabajo.

Información sobre roedores: Los dientes de los roedores pueden llegar a crecer 0,4 mm al día.

¿Cómo puedo evitar que los roedores lleguen a mi oficina?

Bueno, ahora ya sabes los riesgos de tener ratones en la oficina, ¿pero cómo puedes pararlos?

Una de las formas de evitar la presencia de ratones es siguiendo ciertas medidas de prevención, que pueden realizarse sin ayuda profesional

¡Limpia!

Los ratones son unos increíbles exploradores, y aunque no necesitan mucha comida para sobrevivir, tampoco rechazarán una comida gratis.

Por eso los platos sucios son un sueño hecho realidad para los ratones, así que si no quieres tener a los ratones cerca, lo mejor es limpiar todos los platos, vasos y demás cubertería y utensilios de cocina después de usarlos.

Vacía la papelera

Las papeleras también son una fuente importante de alimentos para los ratones y las ratas, ya que estos además no son muy escrupulosos con la comida.

Asegúrate de vaciar las papeleras al final del día y que los contenedores no estén demasiado cerca del edificio para evitar que al acercarse a por comida puedan sentir el deseo de entrar en el edificio.

Guarda la comida en recipientes herméticos

A todos nos encanta guardar comida en los cajones de nuestra mesa por si nos entra el hambre de repente, pero ¿sabes que esto es el atrayante perfecto para los roedores?

Si queremos guardar comida de emergencia cerca nuestra, lo mejor es hacerlo en recipientes cerrados y sellados herméticamente, que no dejen escapar el olor para que los roedores no puedan saber que existe.

Control de ratones profesional

Si a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias para evitar la presencia de ratones te encuentras de repente con una plaga, lo mejor es que contactes con una empresa de control de plagas autorizada, sobre todo porque dichas empresas pueden utilizar productos más potentes que los que se encuentran en el mercado para uso casero.

En Rentokil tenemos diferentes soluciones para controlar una plaga de roedores, dependiendo de la gravedad del problema y el lugar donde se encuentre.

Cebos

Una forma eficaz de controlar las ratas en tu propiedad es con el uso de cebos, también conocidos como rodenticidas.

Estos rodenticidas se colocan dentro de estaciones portacebo en zonas por las que sabemos que pasarán los roedores, tanto dentro como alrededor del edificio. El ratón entra a la caja y muerde el cebo, pero al mismo tiempo, al ser una estación portacebo, se evita que los niños y las mascotas se sientan interesados por ellos y puedan acercarse.

Trampa para ratones RADAR

Además de las estaciones portacebo para roedores, hemos desarrollado unas trampas específicas para ratones que tienen un efecto inmediato, y son las trampas para ratones RADAR.

Lo que ofrece RADAR es un método más humano de atrapar a los ratones, ya que una vez que entra en la unidad, queda atrapado y eliminado de forma rápida. Al mismo tiempo, se envía un mensaje al técnico de Rentokil para que retire el ratón y resetee la unidad.

Uso de RADAR en tu negocio

Las unidades RADAR pueden instalarse en prácticamente cualquier negocio, aunque lo recomendamos especialmente para los siguientes sectores:

  • Industria alimentaria y farmacéutica
  • Telecomunicaciones
  • Hostelería y catering
  • Educación
  • Sector sanitario

Pide más información sobre las unidades RADAR para tu negocio si crees que puedes estar sufriendo una plaga de ratones.

¿Quieres saber más sobre las ratas y los ratones? Sigue a nuestros #RoedoresRebeldes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *