El blog de Rentokil

Ratones de oficina

    

Los ratones son una de las plagas más activas durante todo el año, en parte debido a que se reproducen rápidamente: una hembra, tras un periodo de gestación de tan solo tres meses, pare de 3 a 14 crías que pueden reproducirse entre sí a las cinco semanas, lo que significa que una pareja de ratones puede engendrar hasta 2.000 crías al año.

Los entornos de oficinas poseen dos de los elementos que facilitan el desarollo de una plaga: restos de comida y sitios donde los ratones pueden cobijarse para crear sus nidos. Si bien no es posible deshacerse de tarimas flotantes, falsos techos y conductos de ventilación en oficinas, sí que es posible reducir la cantidad de comida que se deja al alcance de cualquier ratón en oficinas para evitar el desarrollo de una plaga de ratones, para quienes la más mínima cantidad de comida supone sustento suficiente.

Los ratones son una plaga peligrosa no solo porque pueden asustar a cualquier persona que se los encuentre sino que sus restos de orina y excrementos son muy contaminantes y suponen un riesgo para la salud. Además pueden causar desperfectos en el material de oficina, ya que nunca paran de roer para mantener sus dientes afilados, lo que puede causar pequeños incendios si lo que  deciden roer son cables. En este vídeo se muestra qué pueden estar haciendo los ratones cuando todo el mundo se va a casa:

Los programas de control de ratones con estaciones de cebado no controlan esta plaga inmediatamente, ya que tardan de 3 a 4 días en hacer efecto después de que el ratón haya ingerido el producto biocida. Esta fue la razón principal para el desarrollo de RADAR, un dispositivo de monitorización, captura y eliminación de ratones desarrollado por Rentokil.

Un ratón solo necesita unos 3 gramos de comida al día, pero no siempre obtiene la comida del mismo sitio, sino que explora diferentes lugares para conseguir la comida. Con solo 3 gramos de comida generan hasta 80 restos de excrementos, que pueden depositarse en cualquier sitio por el que pasan los ratones.

RADAR fue desarrollado para cubrir la necesidad de la existencia de un dispositivo de monitorización de actividad de ratones que al mismo tiempo pudiera atrapar  y eliminarlos de forma rápida, segura y que garatizara el menor sufrimiento posible para el roedor. Con RADAR, el ratón es detectado al entrar en el dispositivo gracias a la tecnología de infrarrojos que posee, y se activa la trampa. El dióxido de carbono es liberado, el ratón queda insconciente a los 15 segundos y muere en tan solo un minuto.

Aunque el sistema de estaciones portacebo es más recomendable en algunas situaciones, especialmente cuando se trata de una plaga de ratones ya establecida en un lugar, RADAR ofrece muchas ventajas para la mayoría de los casos, donde además se necesita protección contra los riesgos derivados de la presencia de una plaga de ratones.

Y como el mejor sistema de control es la prevención, desde Rentokil recomendamos evitar tener paquetes de comida abiertos en la oficina, ya que aunque nos sirva para saciar nuestra hambre, puede atraer a ratones e insectos sin que nos demos cuenta.  Casos como los de esta foto se ven a diario en oficinas de toda España, y aunque nos duela decirlo, no tenemos más remedio que recordaros que este es el mejor atrayante de plagas que existe, así que no os vayáis nunca de la oficina sin guardar la comida, nunca se sabe qué insecto o roedor puede estar beneficiándose de vuestra gula.

Esta entrada fue publicada en Ratones y etiquetada como . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario

  1. Escrito el 5 de Julio de 2013 a las 13:12 | Enlace permanente

    Cómo evitar las plagas de ratones en oficinas | Desinfestados, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

Publicar un Comentario

Tu email nunca se publicará ni se compartirá. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • ¿Problemas de plagas?

    Contacte con los expertos

    Particulares

    900 903 142

    Empresas

    900 903 143