Queridos compañeros | Desinfestados

Queridos compañeros

    

Equipo de limpiezas initialLa gente de mi generación solíamos tener la “manía”  de intentar emanciparnos casi recién cumplidos los 18,  sobre todo si habías dejado los estudios y llevabas ya un par de años trabajando. Las ganas de volar solo, tener tu espacio en el que te sintieras completamente identificado, salir del claustro familiar, aunque conservando el derecho a rellenar los “tupper” con croquetas de la mama los fines de semana,  los aires de libertad que se comenzaban a respirar en el país… animaban a muchos a iniciar un  nuevo camino, unas veces en solitario, otras forzando matrimonios con precoces parejas y los menos pero los más atrevidos viviendo “en pecado” con su pareja. El caso era salir del redil.

Este año se cumplen 18 de un acontecimiento que ha marcado la historia reciente de nuestra compañía, en el 96 (del siglo pasado!!!!) Rentokil lanza una opa hostil al grupo BET y de la noche a la mañana nos encontramos con un montón de negocios nuevos (de los que teníamos un desconocimiento total). La compañía multiplica por 3 su facturación y del lacónico Rentokil pasamos a disfrutar de un nombre compuesto con Initial, la marca estrella del grupo BET,  y así nació Rentokil Initial.

El impacto en España fue brutal y de ser una PYME de unos 300 empleados pasamos a tener miles de nuevos compañeros y unos cuantos ceros más (muchos) en nuestra facturación. Recuerdo con claridad una de las primeras reuniones conjuntas en la que participamos además de la Dirección, la mayoría de los mandos intermedios de ambas organizaciones. Fue en un hotel de la zona de Barajas y  en las respectivas presentaciones todos tratábamos  de demostrar a los “otros” que nuestros negocios eran los más saludables, potentes, prestigiosos y rentables… si Rentokil argumentaba el margen, Initial argumentaba el volumen. En fin parecíamos los Sharks y los Jets de West Side Story, de hecho en el siguiente incentivo Stars, los españoles hicimos un montaje utilizando el argumento de esta película, narrando el amor “imposible” entre una chica Initial y un chico Rentokil, eso sí, terminamos todos en el escenario cantando el “Amigos para siempre”. Éxito absoluto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAYo he tenido la suerte y el privilegio, por la distinta naturaleza de los puestos que he tenido, de compartir más tiempo y proyectos que la mayoría,  con mis compañeros de la División de Limpiezas de Rentokil Initial (como a mi me gustaba denominar).  Implicado en temas de formación, homogeneizando comunicaciones externas, compartiendo proyectos de ventas conjuntas…He conocido y he disfrutado de la compañía de fantásticos profesionales y amigos

Initial Facilities o Limpiezas Initial (como los hemos llamado toda la vida) nos abandona recién cumplidos los 18, inician un camino nuevo de la mano de una nueva compañía. Y a fuer de ser sincero he de decir que sentí un nudo en el estómago cuando, recién aterrizado una mañana en la oficina, me desayuné con un tuit de mi compañera Belén anunciándome que IFS nos decía hasta pronto. No voy a nombrar a nadie, porque seguro que alguien se me olvidará y no sería justo, pero de pronto recordé todas vuestras caras, las de los que estáis y las de los que se fueron quedando por el camino.

Y por eso, más allá de datos, cifras y negocios, están las personas con las que hemos viajado juntos (unas veces más y otras veces menos, que también hay que decirlo) pero compartiendo cafés, comidas, espacios, proyectos e ilusiones.

Dedicado a todos vosotros… Queridos compañeros quedarán

 

Comentarios
  1. Juan Garcia Sierra
  2. Jose Manuel Martínez
  3. Natividad

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *