¿Qué pasa con las cucarachas en Andalucía? | Desinfestados

¿Qué pasa con las cucarachas en Andalucía?

    

andaluciaSiguen siendo las reinas. Las cucarachas mantienen su liderazgo como las culpables de las plagas más frecuentes en nuestro país, según nuestro III Observatorio de Plagas. Año tras año, este insecto capaz de adaptarse a los ambientes más inhóspitos ha sabido conservar su lugar en el particular ranking elaborado por Rentokil Initial. Sin embargo, a pesar de su increíble adaptación al medio, las cucarachas tienen predilección por unos climas frente a otros. Al menos, eso parece al estudiar las conclusiones que se extraen del Observatorio.

Mientras que la media de infestaciones por cucarachas se mantiene más o menos constante en el conjunto de España (en torno a un tercio de los avisos registrados por nuestra centralita), hay regiones en las que esta cifra no deja de aumentar año tras año. Es el caso de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Murcia, donde las cucarachas son las responsables de alrededor de la mitad de los problemas de plagas acontecidos en estas zonas.

Parece que las cucarachas no son tontas y como a Bella, la chica de nuestro #Comandochinches, les encantan la buena vida. ¿A quién no le gusta disfrutar de temperaturas y humedad suaves durante prácticamente todos los meses del año? Y si estos factores ambientales se disfrutan con vistas al mar… poco más hay que añadir. No somos tan distintos los humanos de los insectos. Al menos en cuestión de gustos.

Como los europeos que deciden disfrutar de su jubilación en la Costa del Sol o Benidorm, por el clima, la playa y, en definitiva, la calidad de vida y el bienestar que ofrecen lugares con temperaturas y humedad agradables y sostenidas; cada vez son más las plagas de cucarachas que registra Rentokil Initial en el sur y el levante español. De ahí que hayamos llegado a la conclusión de que estos factores contribuyen a la proliferación de insectos como estos, ya que se encontrarían en su hábitat ideal.

Una conclusión que se apoya en un hecho concreto: el aumento generalizado de la temperatura en el planeta, que influye en el ciclo vital de la fauna y podría explicar la mayor aparición de infestaciones de cucarachas. Es más, resulta que en poblaciones son temperaturas superior a los 20 grados (es el caso de Andalucía y Levante) existe una mayor probabilidad de sufrir este tipo de plaga; pero es que, además, por encima de esta temperatura las cucarachas duplican su reproducción cada 5 grados de más en el termómetro.

No es motivo de alarma. Porque si crecen los problemas con cucarachas, más eficaces son nuestros tratamientos antiplagas, ya que estamos en continuo proceso de investigación con el objetivo de mejorar nuestros sistemas de control de plagas. Por algo somos Rentokil Initial los líderes en proveer servicios de Higiene Ambiental.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *