Que 2013 sea un año sin plagas

    

Desde moscas bulímicas, cuya ansía por comer todo lo orgánico que se cruce en su camino les hace vomitar casi al tiempo que están ingiriendo, hasta chinches, que no contentos con la inseminación traumática que practican, directamente a la sangre de su pareja, pueden invalidar a su amante con su desmedida pasión; pasando por las abuelas termitas, capaces de inmolarse por defender a sus descendientes. Tantas curiosidades del mundo insectívoro como especies conocemos. Tantas peculiaridades capaces de dejar boquiabiertos a los humanos, como problemas y consecuencias pueden provocar en nuestra casa o negocio cuando alguno de ellos decide comenzar una invasión.

Mosquitos que eligen a sus víctimas por el olor, tan hábiles con el olfato como las hormigas, cuya organización social, regida en gran parte por su afinada nariz, es envidiada por los seres más desarrollados. Caracoles que aumentan su inteligencia comiendo chocolate, cucarachas presentes en la tierra desde hace el Paleozoico, supervivientes a más de trescientos millones de años y pulgas, tan ágiles, que son capaces de saltar 130 veces su longitud, lo que a una persona supondría sobrepasar la torre Eiffel de un brinco. Una gran cantidad de diminutos seres, a veces casi imperceptibles al ojo, que, además de sorprendernos y sacarnos una sonrisa al acercarnos a su mundo, pueden tener efectos tan devastadores en el hogar como un catástrofe natural en una ciudad o país.

Ahora bien, no sólo los pequeños insectos nos dan quebraderos de cabeza, pues los roedores, con los que hubo que emprender una batalla en Híspalis, y las palomas, aparentemente tan dóciles, también suponen un problema cuando se unen, llenan calles y suponen un peligro para la salud de las personas. Y es que nadie está a salvo de todas estas especies, acostumbradas a actuar con alevosía, sin importarle la hora del día y estropeando todo aquellos que se encuentran a su paso.

Por ello, por todo lo que a diario se cuenta en este blog, Rentokil, ha ido acumulando un amplio conocimiento sobre la forma de vida, hábitos y vulnerabilidades de todo tipo de plagas que pueden afectar a los negocios y viviendas. Además, la empresa líder en la eliminación de plagas, ha desarrollado una experiencia técnica en los tratamientos sin competencia, donde su equipo de Investigación y Desarrollo ha sido clave para poder ofrecer todo un arsenal de productos y servicios con el fin de acabar con los problemas de las plagas. Así pues, que 2013 nos pille confesados y las plagas no se conviertan en un problema añadido al año nuevo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *