Pulverizadores que ¿acaban? con las carcomas | Desinfestados

Pulverizadores que ¿acaban? con las carcomas

    

470340175La llegada de la primavera es época de cambio. Nos llenamos de buen humor gracias al clima más templado, mayor tiempo de luz natural, el florecimiento de los árboles y la alteración en la sangre. Es la época de comenzar a buscar algo de manga corta -sobre todo si vives en el sur- y salir a correr porque la lluvia ya no es excusa para no hacerlo. Todo muy bonito, excepto cuando tienes que meterte de lleno en una mudanza (proceso tedioso y perdurable en el tiempo donde los haya).

El caso es que, instalado ya en la nueva vivienda, no importa que sea comprada o alquilada, uno de los primeros procesos que solemos hacer es revisar cajón por cajón a ver qué nos encontramos y qué podemos desechar a la basura. La acumulación de cosas es un mal mayor para mucha gente, sobre todo cuando pensamos que nos pueden servir en un futuro pero nunca nos hacen falta. Y es en ese momento cuando localizo un viejo bote pulverizador que “acaba con la carcoma en muebles”.

Su utilización es bastante sencilla, ya que según las instrucciones que figuran al dorso, tan solo tendremos que pulverizar el contenido a unos centímetros del mueble infectado y dirigido directamente a los pequeños orificios que la carcoma deja al salir. Un método bastante sencillo y económico, pero que peca de ineficacia.

El sistema se basa en que aquellos insectos que se posen sobre la superficie tratada mueren evitando así la puesta de huevos, y los adultos, al hacer el orificio de salida, también mueren al entrar en contacto con la madera tratada superficialmente.  Sin embargo, dicho tratamiento no tiene efecto alguno sobre las larvas que están en el interior de la madera, quienes siguen carcomiendo el interior de nuestros muebles y saliendo al exterior entre primavera y otoño.

Por ello, los pulverizadores contra las carcomas que nos podemos encontrar en cualquier bazar, solo serán útiles en muebles o maderas poco barnizadas/pintadas siempre y cuando se apliquen justo antes de la salida al exterior de la carcoma y aplicándose reiteradamente hasta completar el ciclo completo de reproducción. Es decir, que hasta que no transcurran entre 1 y 5 años, no nos podremos asegurar de que hayamos acabado con todas ellas. Además, de que es un tratamiento que solamente elimina pero no previene de futuras infecciones.

Llegados a este punto debemos analizar, ¿realmente es económico y eficaz un spray para acabar con los xilófagos de nuestro hogar o es mejor buscar soluciones alternativas para acabar con la carcoma?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *