Pulgas y garrapatas se multiplican gracias al calor | Desinfestados

Pulgas y garrapatas se multiplican gracias al calor

    

160921685Las altas temperaturas son uno de los factores clave en el desarrollo y proliferación de pulgas y garrapatas. El calorcito despierta a estos parásitos del letargo en el que permanecen durante el invierno. Así, con el buen tiempo, tanto unas como otras, entran en los hogares, a pesar del rechazo de mascotas y sus dueños. Y este año, aunque el verano ha tardado en llegar, estos insectos que pican ya han hecho acto de presencia.

Una noticia curiosa llegó hace poco a nuestros oídos: “una plaga de pulgas hace su aparición en la comisaría de Campo Madre de Dios” y, aunque se aplicó un tratamiento para su erradicación, la Policía Nacional se vio obligada a cerrar las instalaciones durante una noche para proceder a una fumigación en profundidad”, según contaban desde el Diario de Córdoba (5-6-13).

En esta ocasión la consecuencia de la aparición de pulgas ha sido el cierre durante unas horas de un edificio, pero sus efectos pueden llega a ser muy peligrosos: el mayor problema que puede acarrear la presencia en casa de este tipo de parásitos es la transmisión de enfermedades, tanto a personas como a animales, siendo niños y mascotas quienes más se exponen a las picaduras de las pulgas y las garrapatas por su

Para prevenir la presencia de pulgas y garrapatas hay que estar muy pendiente en esta época del año para detectarlos cuanto antes y poder atacarlos. Esto sí, aunque existe gran variedad de insecticidas o productos domésticos en el mercado para acabar los parásitos de este tipo, lo más eficaz para evitar el contagio de enfermedades entre los habitantes del hogar a causa de picaduras de pulgas, garrapatas e, incluso, chinches es contar con expertos como los de Rentokil.

Por este blog ya sabemos que el salto de la pulga, traducido a hombres y mujeres, equivaldría a dar un bote que sobrepasara la Torre Eiffel. Por lo que no parece fácil la tarea de atraparlas y acabar con ellas por nosotros mismos. Así que si queremos evitar que sus mordeduras nos amarguen las noches de verano que están por venir, una vez más, acudamos a Rentokil. De esta forma, tanto mascotas como nosotros disfrutaremos de un verano libre del riesgo de contagio de enfermedades.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *