Prevención de riesgos en trabajos en la vía pública

Prevención de riesgos en trabajos en la vía pública

    

Medidas de seguridad en control de plagas en la vía públicaLa gestión de la seguridad en una empresa no se circunscribe solamente a los riesgos a los que su personal pueda enfrentarse en su jornada diaria, sino que debe valorar los riesgos que la actividad puede generar a terceras personas, ya sea dentro de la misma empresa, en otra empresa o al público en general.

Uno de los retos más difíciles de superar es la gestión de la prevención en la calle, donde ya no entran en juego únicamente las gestiones internas tanto de la empresa cliente como la empresa proveedora.

En nuestra actividad de control de plagas un número importante de servicios se realiza en la vía pública, donde el técnico no sabe lo que va a encontrarse a lo largo del día.

Rentokil Initial, en busca de esa gestión de prevención a terceros, ha comenzado a utilizar desde hace varios meses, señalización mediante pictogramas y luces de advertencia, en particular en la calzada para evitar atropellos, pero también en las aceras donde un tropezón puede significar que el viandante introduzca sus extremidades dentro del alcantarillado.

Tal y como se muestra en la fotografía, podemos ver como una buena señalización visual mediante los pictogramas y luces, hace que cualquier persona, por muy despistada que vaya, utilizando el móvil, mirando escaparates, etc., pueda percibir la señal de alerta y alejarse de la zona de equilibrio.

Paulatinamente, estas medidas de seguridad se irán instalando en todo el territorio nacional, y con ello, contribuiremos un poco más a la disminución de accidentes que acontecen todos los días en las calles con peatones implicados en caídas por baldosas rotas, resbalones, etc.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *