Preguntas y respuestas sobre el control de plagas

    

¿En qué temporada es más conveniente realizar el servicio de fumigación? ¿Por qué?
No importa la temporada, ya que todo el año estamos expuestos a diferentes plagas (por ejemplo roedores en invierno, alacranes en verano, ciempiés en época de lluvias, algunas especies de cucaracha todo el año, etc.). Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas, pero para poder evitar una reincidencia es importante considerar un servicio preventivo. Dentro de las recomendaciones está el fumigar cada cambio de temporada.
¿Cómo puede afectar al inmueble la presencia de bichos o termitas?
Las plagas pueden ocasionar severos daños a la estructura de nuestras casas y en al caso de nuestros negocios no solo afectan la estructura, sino que causan una mala imagen con nuestros clientes.  Las termitas se comen la madera mientras que los roedores pueden roer cables y causar incendios.
¿Existe alguna mezcla o químico que se puedan comprar para realizar una auto-fumigación? ¿cuál?
En la actualidad existen muchos productos en el mercado al alcance del público en general, encontramos para cualquier tipo de plaga, pero lo que es muy importante leer muy bien la etiqueta del producto y seguir las instrucciones de aplicación.
Muchas personas consideran que realizar por su propia cuenta es una tarea fácil y más económica que contratar a un controlador profesional. La experiencia nos dice que usted termina gastando más dinero, perdiendo tiempo y lo más preocupante: poniendo en riesgo su seguridad al usar productos de manera inadecuada o al utilizar dosis incorrectas.
¿Cuánto cuesta el servicio? (si es muy variable, puede incluir un rango de precios del servicio más barato al más caro)
En los servicios residenciales los precios van de un rango de: $450.00 a $1,500.00 y pueden ser servicios en forma mensual, bimestral o trimestral; la periodicidad del servicio se determina en base a las condiciones del lugar donde se encuentra la vivienda o bien del tipo de plaga que se tenga.  Por ejemplo la chinche de cama, ahora muy presente en todo tipo de propiedades requiere de un servicio más exhaustivo y de mayor precio.
¿Cuáles serían algunas recomendaciones para evitar las plagas? (limpieza, mosquiteros, sellar bien marcos…)
La tendencia en el control de plagas va en disminuir cada vez más los métodos químicos y realizar más métodos físicos, es decir modificar el hábitat de la plaga para que esta no puede reproducirse, en resumen: debemos evitar que en nuestra casa encuentren: comida, refugio y agua.
Principales recomendaciones: Sellar grietas y huecos en paredes, pisos, contar con mallas mosquiteras en ventanas y puertas, colocar guardapolvos en las puertas de acceso a la casa y sobre todo un adecuado manejo de nuestra basura.
Los insecticidas comerciales en aerosol ¿qué tan efectivos son?
En ocasiones los insecticidas comerciales y los remedios caseros más comunes solo matan al contacto y pueden resultar eficaces.  Sin embargo, para ciertas plagas como hormigas y cucaracha alemana los insecticidas de contacto no son efectivos y se deben considerar otras alternativas.  Otra desventaja es que la mayoría de estos tienen un olor muy fuerte, lo que los hace muy repelentes y esto ocasiona que la plaga se esconda y no salga hasta que pase el olor y efecto.
¿Qué aspectos tengo que considerar al querer contratar una empresa de fumigación? (para saber si es confiable, etc.)
Dentro de los principales puntos que deben de considerar para contratar una empresa profesional de control de plagas están:

  • Que esté establecida
  • Que cuente con su Licencia Sanitaria
  • Que el personal esté uniformado y los vehículos rotulados (por seguridad)
  • Que maneje productos de uso urbano
  • Que cuenten con Póliza de Responsabilidad Civil
  • Que tenga experiencia

¿Qué tan común son las termitas en Monterrey? ¿Cómo pueden afectar la estructura de mi casa? ¿cómo detecto si tengo un problema de este tipo?
Las termitas son una plaga que está presente en Monterrey todo el año, pero  se manifiesta principalmente en los meses de Mayo y Octubre, después de las lluvias. Esta plaga causa daños severos en la estructura de la casa si esta cuenta con pisos y muebles de madera.
No siempre es fácil detectar la presencia de este tipo de plaga en casa, pero algunas veces dejen un rastro muy visible, principalmente en las paredes de la casa, estos son pequeños túneles de tierra en la pared, que si los removemos vamos a ver la actividad de esta plaga; otro de los rastros que dejen son los daños que causan en la madera, los cuales aparte de desagradables son costosos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *