¿Por qué hay tantas moscas en verano? | Desinfestados

¿Por qué hay tantas moscas en verano?

    

Moscas en verano¿Si las moscas mueren en invierno cómo es posible que amarguen el verano a más de uno? En esta época resulta casi una misión imposible tomar unas sardinas asadas en un chiringuito o asistir a una barbacoa entre amigos sin la insidiosa presencia de las moscas. Son capaces de avinagrar el humor de cualquiera con su manía persecutoria y su fastidioso zumbido. Pues bien, tendremos que aguantarnos porque gracias a su sobresaliente capacidad reproductiva, por pocas que sobrevivan al frío, recuperan su población fácilmente con el calor.

Una pareja de moscas es capaz de tener 300.000.000.000 mosquitas por temporada. Además, más de la mitad de los huevos suelen ser hembras. Viendo este dato no queda más que resignarse y recurrir a las típicas ‘soluciones’ caseras, aunque en la mayoría de los casos no sirva de mucho. Por lo tanto, resignación y paciencia ante unos insectos omnipresentes en el período estival.

Las moscas se desarrollan sobre materia vegetal en proceso de putrefacción. Así que una buena manera de evitarlas es eliminar cuanto antes cualquier desperdicio o suciedad de nuestra casa o negocio. Más aún sabiendo que las moscas domésticas, las más comunes en estas fechas,  pueden ser la vía de transmisión de una amplia variedad de enfermedades, incluyendo la salmonella, la disentería, la tuberculosis, el cólera y los gusanos parasitarios.

Aunque sin llegar a los casos más extremos, hay que ser muy cuidadosos con estos insectos que pueden estar pululando por el ambiente hasta caer en un plato, que en el caso de un restaurante puede ser problemático, y en cualquier otro lugar algo más que molesto. Para los negocios, Rentokil Initial propone el uso de sus matamoscas Luminos, que combinan su exclusiva tecnología de encapsulación con las planchas adhesivas para capturar y eliminar insectos voladores de forma rápida y eficaz.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *