Plagas en series de televisión II | Desinfestados

Plagas en series de televisión II

    

1.Plagas-en-series-de-television-300x199Bueno, pues tal y como os prometí, os sigo contando las plagas que yo recuerdo haber visto en series de televisón, espero que os guste.

House: En uno de los capítulos una chica que tuvo un transplante de corazón hace seis meses vive en una habitación protegida de cualquier cosa que pueda producirle alergia. Durante una de las visitas de su novio, sufre un shock anafiláctico, la llevan al hospital pero no consiguen encontrar el origen del problema. Cameron sugiere que puede haber sido producido por la picadura de una garrapata; House realiza una exploración a la chica y finalmente encuentra la garrapata en su vagina.

Modern family: Mitchell y Cameron tiene una preciosa casa muy luminosa, pero un día, cuando Cameron no está, entra una paloma y Mitchell se tiene que enfrentar a ella. Personalmente, yo no sé que haría si me ocurriera a mí, pero sí sé lo que no haría, y lo que no haría es lo que hizo Mitchell: primero intentó espantarla con una raqueta, después con un cojín que se abre y deja escapar todas las plumas, y por último con un extintor, con lo cual la casa queda totalmente destrozada, y todo por culpa de una inofensiva paloma.

Héroes: Durante toda la serie se hacen varias referencias a las cucarachas, cuando Sylar y Matt están en el suelo heridos, en ambos caos aparecen cucarachas, pero la referencia más curiosa es la del primer capítulo: Mohinder habla de las cucarachas como elemento clave de la evolución, por su resistencia y adaptabilidad a situaciones adversas. Por tanto, a lo largo de la serie también se compara a Sylar con las cucarachas.

Para el final he dejado mi historia de plagas preferida, se trata del “cuca-ratón” de Cómo conocí a vuestra madre.

Cómo conocí a vuestra madre: En esta serie, en uno de los capítulos se menciona una lista de cosas que hay que hacer para demostrar que eres un verdadero neoyorkino, y una de ellas es matar a una cucaracha con tus propias manos (aunque al paso que vamos, dentro de poco será haber sido picado por una chinche), pero la historia de plagas que más me gustó de esta serie fue la que os cuento a continuación:

El cuca-ratón

En uno de los capítulos de la primera temporada, Marshall y Lily descubren un insecto/roedor en su casa, pero no se ponen de acuerdo a la hora de describirlo. Según Lily es una cucaracha marrón, tiene antenas, seis patas y esqueleto duro. Según Marshall es un ratón, tiene piel, pelo gris y cola. Cuando lo ven una segunda vez deciden que es una combinación mutante de cucaracha y ratón, deciden llamarlo “el cuca-ratón” y según ellos tiene el tamaño de una patata, es hermafrodita, se alimenta de fibra, cereales y queso.

Al final del capítulo, Marshall consigue atraparlo y tirarlo por la ventana, pero el cuca-ratón consigue volar y vuelve hacia ellos, aunque no puede entrar otra vez en el piso porque Marshall consigue cerrar la ventan justo a tiempo.

Después de ver el capítulo y aún con mi experiencia en insectos y roedores, no me queda muy claro qué tipo de insecto o roedor era, pero me hubiera encantado ver la cara de nuestros técnicos si alguna vez recibieran una llamada avisando de un cuca-ratón.

Estos son sólo un ejemplo de plagas mencionadas en series de televisión, pero estoy segura de que existen muchas más, ¿recordáis algún otro ejemplo que no haya sido incluido en esta lista?

Comentarios
  1. Anthrenus verbasci
  2. jacinto

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *