Plagas en casa: por qué hay que tener en cuenta las plagas cuando se busca piso. | Desinfestados

Plagas en casa: por qué hay que tener en cuenta las plagas cuando se busca piso.

    

Buscar piso sin plagasLos que me conocéis sabéis que ahora mismo estoy buscando piso, he decidido mudarme a otra ciudad que está cerca de donde trabajo. Bueno, pues por supuesto, como empleada de una empresa de control de plagas, los insectos y roedores son uno de los asuntos que me preocupa y que en mi opinión hay que tener en cuenta a la hora de buscar piso.

Alquilar una casa siempre es un riesgo, nunca se sabe lo que te puedes encontrar, y por mucho que preguntes, nunca puedes llegar a saber exactamente todo sobre los inquilinos que han vivido allí anteriormente, por tanto es difícil saber a ciencia cierta si sus hábitos o su forma de vida han podido atraer a las plagas. No sólo los inquilinos influyen, sino también las características propias de la casa, es decir, no se encuentran las mismas plagas en un piso que en una casa, especialmente si esta tiene jardín.

Por tanto, a continuación hago un resumen de las plagas que se pueden encontrar en casi cualquier hogar, seguido por una lista de las plagas que se encuentran sólo en casas con jardín.

Plagas que se pueden encontrar en pisos o apartamentos:

  • Chinches: es difícil saber quién ha pasado antes por un colchón, por tanto aunque es raro encontrar chinches en un piso que esté disponible para alquilar, nunca se sabe.
  • Cucarachas: las cucarachas se encuentran normalmente en la cocina, les gusta refugiarse detrás del frigorífico y de la lavadora, por tanto echando un simple vistazo ahí podemos descartar esta plaga
  • Pulgas: si en la casa han vivido animales antes, pueden encontrarse pulgas en las alfombrar, el sofá, los cojines o los colchones, que es donde a las pulgas les gusta poner los huevos.
  • Carcoma: si en el piso hay algún mueble viejo quizá puede estar infestado por carcoma, pero esta plaga no ataca a personas, sólo a la madera, así que de todas las plagas quizás es la que menos debe preocuparnos.
  • Palomas: esta plaga afecta a la comunidad entera, no sólo a los pisos particulares, ya que las palomas tienden a posarse en los tejados de los edificios, y suponen una molestia porque ensucian la fachada de excrementos.

Aparte de las plagas mencionadas anteriormente, en las casas con jardín pueden aparecer otras plagas:

  • Hormigas: las hormigas se ven atraídas por el dulce, por tanto si la cocina da al jardín, o si hay grietas en las paredes que dan al jardín, es más que probable encontrar una fila de hormigas adentrándose en la casa.
  • Arañas: las arañas suelen aparecer sobre todo en otoño, con el cambio de temperatura.
  • Avispas: la temporada de avispas ya ha empezado, por tanto hay que prestar mucha atención a esta peligrosa plaga, especialmente las personas que padezcan alergia.
  • Roedores: En las casas que tienen un desván o altillo que sirva para almacenar ropa vieja o muebles, a veces pueden aparecer roedores. Nos daremos cuenta de que hay roedores porque es fácil oírlos corretear por la noche.

En general estas son las plagas más comunes que se encuentran en los hogares, también pueden aparecer otras como polillas, termitas o topos en el jardín.

Antes de empezar a vivir en un piso o una casa, es importante investigar si ya hay plagas, sobre todo porque una de las mayores preocupaciones en estos casos es quién debe hacerse cargo de pagar los servicios de control de plagas, así que para que no os pille por sorpresa, siempre es mejor comprobar que no haya plagas en la casa.

Comentarios
  1. Jacinto
  2. Anthrenus verbasci

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *