Plaga de escarabajo Khapra en Chicago | Desinfestados

Plaga de escarabajo Khapra en Chicago

    

En los últimos días ha saltado la noticia en el diario Chicago Tribune de que una plaga de escarabajo khapra en estado larvario ha sido encontrada en el aeropuerto de Chicago en unos sacos de arroz que provenían de la India.

Las autoridades estadounidenses han puesto los sacos en cuarentena por miedo a que la plaga se extienda. Estos insectos son considerados como la plaga más destructiva dentro del grupo de insectos de los productos almacenados, primero porque parecen ser muy resistentes a algunos insecticidas y plaguicidas y segundo porque son capaces de pasar largas temporadas sin ingerir alimento.

Por tanto se han incrementado las medidas de seguridad para detectar esta plaga, principalmente en puertos y aeropuertos donde reciben mercancías procedentes de países que sufren esta plaga, aunque en algunos casos también se han llegado a inspeccionar equipajes de particulares que provenían de países infestados y traían pequeños paquetes de arroz u otros granos en su equipaje.

Estos insectos tienen forma oval, las hembras miden 3 mm y los machos algo menos, su color varía entre el marrón y el negro, se aparean cuando se hacen adultos y la hembra puede llegar a poner hasta 80 huevos en un periodo de uno a seis días, que eclosionan en cinco o siete días.

Como curiosidad hay que mencionar que los gorgojos adultos solo viven una o dos semanas, y cuando mueren suelen desaparecer, ya que se los comen las propias larvas. Estas son de color amarillo y miden unos 6 mm.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *