Perro ratonero bodeguero andaluz | Desinfestados

Perro ratonero bodeguero andaluz

    

Érase una vez en Cádiz, que existía o existe, no lo sé a ciencia cierta, un señor bien dotado del don de la observación y del olfato, Bartolomé Benítez. Con esa gracia que caracteriza a los andaluces, que no se puede aguantar, decidió perseguir al los malditos roedores que le destrozaban las barricas de sus bodegas.
Él tenía perros que perseguían a los ratones, más para jugar con ellos que para comérselos y si, alguno, tenía la mala suerte de pasar a mejor vida (no sé si existirá para los bichos, porque tampoco sé si la hay para nosotros) era por infarto provocado por el miedo. Animalitos, no podían saber que los chuchos, de comer carne roedora, nada de nada. Sin embargo les encantaba ligar con perros de alta alcurnia, los terriers de los ingleses que se asentaron en Jerez y el Puerto de Santa María. Es sabido que a estos les gusta mucho el pimplin y el vinillo de la zona da para pimplar generosamente, asi que no les molestaba mucho que sus lindas perritas quedaran preñadas de canes de segunda. Y de esas tórridas noches de amor canino nació el “Perro Ratonero Bodeguero Andaluz”. Es un perro mediano, de pelo corto, lomo blanco y cabeza tricolor, marrón, negra y blanca.
Bartolomé Benítez presentó los estatutos de la nueva raza en 1983 ante el Ministerio del Interior. Siendo en la facultad de veterinaria de Córdoba, en el 98 , donde se redacta el primer standar oficial de la raza en una asamblea extraordinaria del Club Nacional del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz.
Desde entonces a Andalucía se la conoce por su sol, sus toreros, los trajes de faralaes y por sus exterminadores caninos que salvaguardan unos de sus bienes mas preciados, sus caldos que alegran el cuerpo y el alma.
Temblad! Ratones coloraos!

Comentarios
  1. Joaquin Moya Cussi
  2. Comida para perros
  3. IRENE MASSO
    • camino
    • Jacinto
    • Isabel
  4. LAURA
  5. Ana Merino
  6. elsa
    • Isabel
  7. camino
  8. Pablo Jaén
    • Isabel
  9. Amparo
    • Isabel
  10. Ana Carmen Aguirre
    • isabel
  11. BARTOLOME BENITEZ
    • Isabel Benitez

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *