Nuestro almacén central

    

Son 2500 m2 la superficie que Rentokil Initial España tiene destinada al almacenamiento de productos necesarios para que nuestra  compañía pueda prestar su servicio a nuestros clientes.  Desde  este almacén central, en San Fernando de Henares, se reaprovisiona a todos los subalmacenes de España.

Adicionalmente a este espacio, se encuentra ubicada, en una superficie de unos  300 m2, la máquina de lavado de unidades higiénicas,  así como una zona de taller 200 m2, donde se reparan máquinas de IFS , aparatos de Higiene, Ambius y todo lo que es susceptible de volver a funcionar con las artesanas manos de Salva y Narciso.

El espacio destinado al almacén está repartido por los negocios actuales de nuestra Cia: Control de plagas, Higiene, Ambius , Medical y Facity Services . La ubicación de los mismos  se encuentra determinada, no solo  por la actividad que desarrolla el negocio en sí, sino por los productos que utiliza.  La frecuencia de  salida de los productos, su tipología, volumen y exigencias legales  obligan a llevar tratamiento diferente, en relación a su almacenamiento.

Pero si bien, aunque los productos y negocios sean diferentes, la gestión de nuestro almacén es única y uniforme conforme a un proceso general definido.  Como denominador común en dicho proceso se encuentra: el control del 100% de los productos, mejora del servicio para nuestro cliente interno, aumento de la eficacia y productividad, reducir la obsolescencia, identificar el exceso de stock, reducir el nivel de inventario y reducir costes. Este es mi objetivo y sobre el que trabajo día a día con la ayuda de mi equipo, en el que se combina el  conocimiento  específico de los negocios en las personas de  Francisco Simarro y Salvador Cebrián, con la experiencia  en trabajar y gestionar almacenes de gran superficie de  José Hernandez y Gabriel Sereno (Supervisor).

En la parte administrativa, está Elena Polo, encargada de cerrar todo el proceso dentro del sistema Lost In Blue, el aplicativo para la gestión de compras y almacenes.  El Lost In Blue, trabaja sobre un entorno Java y permite visualizar las demandas por producto frente al stock disponible.  Cada demanda está  sometidas al control presupuestario, quedando bloqueada automáticamente si la misma supera el presupuesto.  En definitiva, es una herramienta básica para el gestor de compras.

Así mismo, cada movimiento del Lost In Blue queda integrado dentro del sistema contable sobre la plataforma de AS400. Lo que permite una trazabilidad desde el inicio, “la demanda”, hasta el asiento contable de consumo, venta o inversión.

Cuando una demanda de producto es grabada en el sistema Lost In Blue, a partir de ese momento comienza a funcionar el flujo.  Analizamos la disponibilidad de producto, en función del mismo, determinamos la preparación y envío.

Buscamos la optimización de coste del envío, eligiendo el mejor operador logístico, en relación al volumen/destino y agregando de otras divisiones.  Si la demanda lo requiere, buscamos la entrega directa de proveedor, a fin de conseguir el mejor tiempo de entrega en él menor coste.

Hoy por hoy, solo los negocios de Control de plagas e Higiene trabajan bajo este aplicativo, es uno de mis objetivos para este año integrar el negocio de Ambius en la gestión  y proceso general de almacén. ¡Espero que a final de año nuestro  cliente interno quede satisfecho!

Mari Carmen Delgado

Procurement Manager

Comentarios
  1. Ana Carmen Aguirre
  2. Pedro

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *