Novedades del trabajo en La Redonda de Logroño | Desinfestados

Novedades del trabajo en La Redonda de Logroño

    

Logroño, La RiojaHace algunos días ya informamos de cómo el equipo de Tecma-Rentokil se había puesto manos a la obra en la Concatedral de Santa María de la Redonda de Logroño. El ataque de un grupo de xilófagos había resultado tan evidente que ya comenzaban a apreciarse síntomas externos de su presencia desde el pasado verano. Restos de serrín, deformaciones en la madera y orificios de salida de los insectos son los signos más evidentes de que la madera están afectados.

Hoy, unas semanas después de que nuestros compañeros se desplazaran a La Rioja para evaluar los daños causados conocemos el nivel de infección y, tras una primera inspección, los resultados han sido bastante optimistas. El equipo de Rentokil instaló hace unas semanas cerca de un centenar de cebos Sentri-Tech en los lugares estratégicos para acabar con la plaga.

Los xilófagos están extendidos por los retablos, tarimas y sillería del templo, que alberga también pinturas de gran valor histórico y económico. A pesar de que las termitas son capaces de dejar huecas las estructuras, el nivel de infección no es tan notable, aunque sí bastante importante al haber atacado algunas estructuras.

La buena noticia que transmiten nuestros compañeros, es que las termitas están alimentándose ya de cerca del 80% de los cebos implantados. Gracias a la eficacia más que probada de Sentri-Tech, las termitas desaparecerán por completo dentro de un año aproximadamente. Eso sí, los técnicos en control de plagas deberán supervisar el conjunto periódicamente durante los próximos cuatro años para asegurar que el templo se encuentra totalmente libre de riesgos. Una vez asegurada su erradicación, las partes que hayan sido afectadas deberán someterse a una restauración que permita devolverles el esplendor inicial.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *