Negocios donde los ratones son intolerables | Rentokil Españ

Negocios donde un solo ratón es intolerable

    

Unidad RadarNinguna empresa u hogar puede permitirse el “lujo” de contar con seres no deseados. Cualquier insecto, roedor o bacteria es crucial para que un negocio extienda una plaga sin ser consciente, pierda la mercancía o información que alberga o infecte productos alimenticios o personas. Los daños económicos son considerables y la pérdida de la reputación está asegurada. Por ello, los controles sanitarios y de plagas son fundamentales para asegurar que sus locales o almacenes están libres de toda presencia de seres no invitados.

Pero hay lugares donde la presencia de un solo roedor ya es inasumible. Hablamos de edificios públicos, centros de telecomunicaciones, almacenes de productos de alimentación, hoteles y negocios hosteleros. Es en ellos donde hay que poner especial énfasis en la erradicación ante cualquier signo de presencia que nos dé pistas de la presencia de intruso: papeles o cables roídos, restos de excrementos, pisadas o intenso olor a amoniaco son señales de que un ratón se ha colado en nuestras instalaciones.

Los métodos tradicionales no son del todo efectivos y pueden ser perjudiciales para la salud por una incorrecta aplicación. Habitualmente, los matarratas y venenos que podemos encontrar en cualquier bazar no son capaces de erradicar una plaga a gran escala y, mientras el veneno hace efecto, el ratón en cuestión puede seguir pululando por todos los rincones entre 3 y 5 días más.

Una solución discreta y eficaz es la unidad Radar, desarrollada por nuestros compañeros del Centro Técnico Europeo, en la que el roedor es capturado y eliminado de forma no cruenta. Su funcionamiento es bastante sencillo: la unidad cuenta con dos entradas por las que el ratón puede entrar y es atrapado al cortar los rayos infrarrojos que cruzan cada entrada. Una vez dentro, el aparato descarga una dosis de dióxido de carbono y una luz exterior indica que el dispositivo ha realizado una captura. El técnico de Rentokil seguirá de forma online a través de nuestro sistema de monitorización y seguimiento PestOnline la eficacia de la unidad y se encargará de retirar el aparato una vez capturado, asegurando así la erradicación de cualquier presencia de roedores.

Y es que, en lo que a control de plagas en empresas se refiere, no solo es fundamental sino que obviarlo puede acabar con sanciones económicas por incumplimiento de la normativa de Higiene y Salud. Y, como siempre, más vale prevenir que esperar a que sea demasiado tarde.