Las mudanzas y los muebles | Desinfestados

Las mudanzas y los muebles

    

Cuando se va a hacer una mudanza, hay mucha preocupación por embalar bien todos los elementos para que no se rompan o de proteger los muebles para que no se rayen, pero muchas veces se pasa por alto el que se pueda estar llevando una plaga a la nueva vivienda.

Los muebles que se trasladen pueden estar infectados por la carcoma y se va a meter en la nueva casa sin darse cuenta, haciendo que en poco tiempo estén afectados el resto de muebles, tarimas o parquets, puertas y cualquier otro elemento de madera del hogar.

Aunque se haga una inspección del mobiliario y no se vea ninguno de los orificios característicos de la carcoma, puede que se encuentre contaminado, ya que dependiendo de la especie, los primeros síntomas aparecen varios años después de haberse depositado los huevos en el mueble.

Si  va a cambiarse de domicilio, ha adquirido una pieza de almoneda o anticuario o va a meter en casa ese mueble familiar al que le tiene un especial cariño, antes debe tomar la precaución de someterlo  a un tratamiento antixilófagos,  de esta manera evitará su deterioro y el del resto de madera de la vivienda.

El introducir una pieza contaminada en el hogar es la causa más común de la extensión de la plaga de carcomas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *