Lugares para las plagas | Desinfestados

Lugares para las plagas

    

Ahora que se acercan algunos puentes y me imagino que la mayoría de vosotros piensa en hacer alguna escapada corta, se me ha ocurrido buscar por la web ciudades o lugares con nombres de plagas o donde algunas de nuestras plagas se encontrarían la mar de a gusto, a ver qué os parece la lista:

Formigal (Huesca), una urbanización que pertenece al municipio de Sallent de Gállego, Huesca. Según la página web sobre Turismo de Aragón, cuenta la leyenda que las hormigas blancas que habitaban la montaña de Formigal, protegieron a la diosa Culibillas de Balaitús, que quería hacerla su mujer.

Moscardón (Teruel) es una localidad que cuenta tan solo con unos 60 habitantes y que se encuentra en la Sierra de Albarracín

Avispa (Perú) es una pequeña localidad situada en el departamento de Loreto, en Perú. ¿Será que hay una gran población de avispas allí?

Maspalomas (Gran Canaria). Según la página web playademaspalomas.com, existen varias teorías sobre el origen del nombre, la mayoría de ellas giran en torno a los apellidos Mas y Palomar, pero no hay ninguna versión definitiva. También se menciona la gran cantidad de palomas que existe en la zona.

Mercado de las Pulgas, el más conocido es el de París, cerca de Saint-Ouen, que empezó en el siglo XIX, aunque también he encontrado en Internet Mercado de las Pulgas en Buenos Aires y el Mercado de la Pulga en Valencia, pero lo que no he conseguido encontrar es el origen del nombre, puesto que dudo mucho que vendan pulgas (no me extrañaría la verdad, de vez en cuando encuentro a gente que quiere vender cucarachas, no sé para qué la verdad).

Nueva York, aunque no tiene nombre de plaga, ya se le empieza a conocer como la “Ciudad de las chinches” por la cantidad de casos de chinches que se han detectado en los dos últimos años y que siguen aumentando

¿Se os ocurre algún otro ejemplo?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *