Los centros logísticos y su responsabilidad medioambiental

Los centros logísticos y su responsabilidad medioambiental

    

Control de plagas en centros logísticos | RentokilA menudo, cuando hablamos de control de plagas e infecciones, lo primero que se nos viene a la cabeza es la industria alimentaria y todo aquello que exige un control riguroso de la higiene: sanitarios, restaurantes u hospitales. Pero esta semana queremos hablaros de uno de los sectores más en riesgo no por la falta de cuidado, sino por el continuo entrar y salir de productos procedentes de lugares muy diferentes y con destinos también muy dispares: los centros logísticos.

Las empresas de transporte de mercancías mueven diariamente millones de paquetes, conectando puntos dispersos y haciendo llegar en tiempo récord el envío. Desde unos simples auriculares comprados por internet hasta la importación masiva de contenedores procedentes de cualquier país del mundo. En un mercado económico en el que la globalización está cada vez más extendida, la interconexión entre países está también más perfeccionada.

Es en ese punto en el que el sector de la logística juega un papel primordial. No solamente por los rigurosos controles de seguimiento al que son sometidos cada uno de los paquetes, sino también actuando conforme a unos protocolos de seguridad imprescindibles que protegen la posible entrada masiva de insectos y enfermedades. Dada la responsabilidad a la que están sometidos sometidos, los centros de logística y distribución se tornan en espacios donde los controles deben estar perfectamente planificados, seguidos por un experto y con un plan de actuación ante cualquier imprevisto.

Desde arañas hasta termitas. Los pequeños seres son capaces de viajar sin ser percibidos entre tal cantidad de cajas y adentrarse en ecosistemas muy diferentes de los que provienen, poniendo en peligro no solamente la integridad de las especies o cultivos sino alterando también completamente el ciclo natural de nuestras regiones. Numerosas variantes de termitas, cucarachas o arañas han llegado a España por falta de control y se han asentado en relativamente poco tiempo, acabando incluso con las especies nativas.

Es por ello que desde Rentokil disponemos de los técnicos más cualificados y los planes de acción idóneos para que tu centro logístico no se convierta en un problema. Además, cualquier envío sospechoso de infección puede ser guardado en cuarentena mientra es sometido a tratamiento sin alterar el trabajo diario ni el artículo almacenado. Todo ello sin poner en riesgo el resto de productos almacenados.

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres más información? ¡Escríbenos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *