¡Los 10 post más leídos… en el primer cuatrimestre de 2017!

¡Los 10 post más leídos… en el primer cuatrimestre de 2017!

    

Bueno, buenoooo ¿qué me decís? ¡Si han pasado ya cuatro meses de este 2017! ¡Da vértigo, verdad!

Y cuántas cosas hemos aprendido juntos en este tiempo. Echando un vistazo a los post que hemos publicado en el Blog, me ha llamado la atención un detalle que quiero compartir con vosotros: ¿sabéis cuáles han sido las publicaciones que habéis acogido con más interés? ¿No? Pues ahora mismo os lo cuento.

Quizá por ser el último, o porque en el fondo todos hemos buscado soluciones para acabar con los roedores, el post que más os ha gustado hasta el momento ha sido el referente a los repelentes naturales contra los ratones.

Anda que con los simpáticos que son, con esos bigotitos, chiquitillos y huidizos, y la de problemas que dan si les da por hacer de tu hogar o empresa su nido.

Desde luego Disney no podía prever el enorme éxito que le aportaría su creación más conocida: Mickey Mouse y su posterior partener Minnie Mouse. Si hubiera sabido de los estragos y dolores de cabeza que pueden ocasionar, igual hubiera elegido otra mascota para crear su imperio. O no, ¿quién sabe?

El segundo puesto en el ranking lo ocupa el post dedicado a los insectos padre, aquel en el que os conté lo inmensamente amorosos que pueden llegar a ser especies como la chinche acuática o el pingüino emperador.

Coincidía que celebrábamos el Día del Padre y no podíamos obviar una celebración de tal naturaleza. ¡Con lo que nos gusta a nosotros un jolgorio!, y los insectos padre que también tienen su corazoncito se merecían unas letrillas.

En tercera posición está…. Trrrrrrrrrrrrrr redoble de tambores…Os doy pistas: si las pisas crujen, son negras o rojas, tienen antenas, se cuelan por todas partes, son portadoras de enfermedades, se reproducen “como conejos”, y son aficionadas a los restos de alimentos, ¿adivinas ya?

¡Eso es! Las cucarachas. El post titulado Curachas y alimientos…¡Crisis! Tuvo también sus adeptos. La verdad es que cuanto más sepamos sobre estos bichejos inmundos, mejor podremos combatir las consecuencias que tienen para nosotros. Recordad que hay que ser extremadamente cuidadosos con la manipulación de alimentos, y cumplir con la normativa que exigen los Gobiernos para evitar la transmisión de enfermedades sobre salud alimentaria. Normativa que aprueban instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los insectos voladores dan para mucho, desde luego.

Es un mundo del que se aprende ¡tanto! Algunas de sus cualidades nos deslumbran. Eso fue justo lo que paso con Las mariquitas que actúan como controladoras biológicas de otro tipo de insectos como los pulgones, los ácaros y las cochinillas.

Con lo monas que son las mariquitas, tan brillantes. ¿Quién no ha jugado de pequeño con ellas dejándolas recorrer nuestras manos? Y si encima nos ayudan a evitar que acaben con nuestros rosales, ¡mejor que mejor! No me extraña que os encantara este post.

El quinto y sexto puesto en vuestras preferencias de lectura dentro de nuestro blog lo ocuparon dos asuntos muy divertidos: de un lado aquella famosa Play list de los insectos y de otro, Los insectos joya.

¡Cómo se lo pasan estos bichejos! Pasan de La Cucacha a Las hormigas marchan o a la Balada de las Ratas como nosotros hacemos en cualquier fiesta veraniega. Ellos también tienen derecho a divertirse un rato, siempre y cuando no la líen con plagas en nuestras casas, claro está.

Y luego están los que se ofrecen para hacer de su pellejo una bella pieza decorativa (¡que yo jamás me pondría!) para lucirse en el pecho de las bellas damiselas. Es el caso de los escarabajos.

Vamos a por los tres últimos post más leídos por vosotros. El octavo es para La Carta de las plagas a los Reyes Magos. Mira que pidieron cosas los invertebrados de Insectilandia. Habrá que escribirles un email para consultarles si los insectimagos de Oriente acertaron con los regalitos, o si deben comportarse mejor y no molestar a los humanos para que este año sus deseos se vean cumplidos.

Nos acercamos al final. ¿Os acordáis de Draculoides Bramstokeri? Si hombre, ese nombre tan original que le pusieron a una araña australiana y a partir del cual os contamos cómo y de qué manera los científicos utilizan la nomenclatura para bautizar a las nuevas especies que van descubriendo. Algunas de ellas guardan asombrosos parecidos con personajes públicos, literarios, o cinematográficos.

Ohhh, llegamos al último post más leído, se trata del asombroso interés que las cucarachas muestran por las consolas PS4, y del que os hablamos la semana pasada.

La verdad es que nos encanta escribir cosas para que aprendáis, y si con eso conseguimos arrancaros una sonrisa de vez en cuando, ¡mucho mejor!

En fin, que aquí sigo ojo avizor para descubriros todas las novedades relativas a los insectos, roedores, bacterias, o pajarracos que puedan ocasionar cualquier problema de salud y de cuya información debéis estar al tanto.

Y si alguno de los “mencionados”  u otros posibles os molestan de más, ya sabéis que podéis contactar con nuestros superhéroes Rentokil Initial, y ellos os darán la solución a vuestro problema.