Las termitas comparadas con algunos jugadores de la NBA | Desinfestados

Las termitas comparadas con algunos jugadores de la NBA

    

Las termitas comparadas con la NBAEn los últimos días nos ha llamado la atención un artículo que aparecía publicado: La NBA está infestada de termitas. Y es que por lo visto la NBA se encuentra plaga de seres que destrozan las franquicias de forma silenciosa, como hacen las termitas con las casas que invaden. Además en este caso, también cuesta identificarlos, se plantea como una labor ardua y laboriosa que necesita de un examen meticuloso por cada una de las franquicias del sector. De hecho, en muchas ocasiones, se confunden con grandes estrellas del sector pero en realidad no son más que piezas pequeñas que dañan al equipo paulatinamente. Descubrir tarde a estas termitas puede tener daños irreversibles como sucede cuando se encuentran en los cimientos de nuestra casa; pues pueden provocar que el equipo se derrumbe quedando de manifiesto la falta de controles preventivos necesarios.

Las termitas son pequeñas, silenciosas y suelen pasar inadvertidas en nuestro día a día. Creemos que estamos a salvo pero es muy probable que mientras lees estas palabras te encuentres en una habitación acompañado por ellas. Pero no es necesario alarmarse o, al menos, no de manera caótica.

La lucha contra las termitas se convierte siempre en una carrera contrarreloj. Aunque tenemos la fortuna de que en el pasado hacíamos las cosas con más mimo y esmero, y utilizábamos materiales de mejor calidad. Ésta es la única razón que explica el hallazgo de una momia, que se encontraba dentro de un sarcófago el cual a su vez estaba introducido dentro de otro. Físicamente estaban destrozados ambos por la actividad de estos pequeños insectos, pero la madera usada era tan dura que ni éstas habían podido acabar con el contenido que protegían, la momia.

Los enigmas consiguen despertar la curiosidad del ser humano, haciéndole investigar sobre aspectos en los que nunca pensó indagar. Esta práctica se acentúa más cuando hay algo “difícil de explicar” de modo razonable y dejamos que la imaginación cumpla su cometido. Recordando la película Señales y su vinculación con la vida en otros países, los científicos se han topado con unos misteriosos círculos en el desierto  de Namibia denominados hadas del desierto. Los investigadores han dado con el porqué de tal extraño fenómeno en el que nuestras inquilinas más odiadas vuelven a ser las protagonistas una vez más. Para poder sobrevivir en un hábitat de condiciones tan extremas, retiran la vegetación del círculo para evitar la transpiración del agua subterránea beneficiándose ellas de la misma.

Pero no todo va a ser malas noticias. En pleno siglo XXI tenemos muchas soluciones para poder combatir y exterminar este tipo de plagas que pueden ocasionarnos problemas en nuestro hogar, no sólo por estropearnos los muebles, sino por influir en la estructura interna de la casa. Gracias a empresas como Rentokil existen tratamientos para prevenir la aparición de las termitas, pero existen una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a la prevenir su aparición.

Si vamos a construir una casa sobre el terreno y siempre que se pueda, es aconsejable aplicar un tratamiento al suelo para evitar su posterior compañía. Otros consejos sencillos de llevar a la práctica pasan por no pegar los muebles a las paredes para poder revisarlas frecuentemente o no guardar documentos y libros en cajas en los pisos inferiores de la casa. Siempre que se pueda se recomienda ubicar estos bultos en las plantas superiores de la casa y en caso de ser hogares de planta única, en lo alto de armarios y sin arrimarse a la pared. Aunque no debemos olvidar que la clave esencial es mantener una buena limpieza y estar atentos a cualquier pequeño signo de su presencia para actuar de inmediato.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *