Las plagas prefieren la cocina en verano | Desinfestados

Las plagas prefieren la cocina en verano

    

Cocina limpiaDurante la época estival nuestro ánimo sube con la llegada de las vacaciones y el buen tiempo, pero no sólo a nosotros. Los insectos también se revolucionan y entre las plagas que más aumentan con la subida de temperaturas están las cucarachas, las hormigas y las moscas, sobre todo merodeando por las cocinas.

Si ya es realmente incómodo que cualquiera de estos molestos y repugnantes bichos deambule en busca de alimento cerca de nosotros o de nuestra comida, es peor saber que pueden acabar contaminándola y provocarnos algo más que indigestiones. Son portadores de enfermedades y transfieren microorganismos nocivos a los alimentos y superficies donde los manipulamos y conservamos.

Las moscas por ejemplo, que suelen reproducirse en estiércol, excrementos humanos, aguas residuales, vegetales u otros residuos orgánicos en descomposición, pueden ser portadoras de Salmonella, disentería, diarrea, Campylobacter y E. coli. Por eso la limpieza de cualquier rincón o espacio susceptible del cobijo de plagas debe ser rigurosa, y dentro de un lugar de sustento como la cocina, con más motivo.

Proteger los alimentos de las plagas y evitar que se conviertan en un problema de seguridad alimentaria, es una de las recomendaciones que hay que tener en cuenta de cara al verano. Intensificar por tanto las tareas de limpieza, vigilancia y mantener unas condiciones higiénicas adecuadas son los únicos métodos para librarnos de una indeseada invasión.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *