Cuidado con las moscas: también se “cuidan” para alargar su vida | Desinfestados

Cuidado con las moscas: también se “cuidan” para alargar su vida

    

Según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de California, la mosca, cuando se somete a una restricción dietética, aumenta el metabolismo de la grasa en músculo y de la actividad física alargando así su vida. Esto significa que  prolonga también el tiempo de reproducción y, por tanto, las molestias que nos causan.

Las moscas hembra adultas, que miden de 6 a 7 mm., ponen de 400 a 600 huevos y lo hacen preferentemente sobre materia orgánica en descomposición y excrementos, donde además de buscar comida, nacen las larvas. Al estar en contacto permanente con todo tipo de sustancias nocivas para nuestro organismo, las moscas se convierten en transmisoras de muchas enfermedades, como la salmonelosis, la fiebre tifoidea, la tuberculosis, el cólera y los gusanos y/o lombrices parasitarias.

Las moscas no pueden tomar alimentos sólidos por lo que “vomitan” unas enzimas especiales que se encuentran en su tracto digestivo que vuelven el alimento semilíquido y ya adaptado a su trompa chupadora (vamos, que son un poco “bulímicas”).  Esto supone que al posarse sobre nuestros alimentos, sobre nosotros o en cualquier superficie, dejen tras de si un rastro de gérmenes y microbios que lo contaminan todo.

Por eso, las plagas de moscas, se convierten en un problema que no solo nos afecta cuando están dentro de casa merodeando y revoloteando a nuestro alrededor, sino que pueden intoxicarnos y causarnos problemas de salud muy graves.

Si necesitas ayuda para proteger y prevenir tu casa y tu familia de esta plaga, no dudes en llamar a Rentokil, porque somos especialistas en el control de plagas y tenemos  tratamientos y productos avanzados con los que dan una solución rápida, eficaz y sobre todo, profesional para la eliminación de cualquier tipo de plaga.