La playlist de los insectos | Desinfestados

La playlist de los insectos

    

play list cucarachasSí… sí lo que acabáis de leer… A ellos también les va la
música. ¿No dicen que amansa a las fieras? Pues eso…

Aunque pensándolo bien es en los bichos en los que se han inspirado algunos autores para componer sus letras y, en algunas ocasiones para transmitirlas a través de la tradición oral.

A ver, que paso lista, quién no se sabe:

La cucaracha

La cucaracha, la cucaracha

ya no puede caminar;

porque no tiene, porque le falta

las dos patitas de atrás

¡Es mundialmente conocida! Todos la hemos cantado alguna vez y bailado también.

Ese “lindo” crujir que provoca su pisada, su manera de reproducirse por doquier y las plagas que provoca no fueron obstáculo para que allá por 1883 apareciera en algunos textos. Sin embargo fue a principio del siglo XX cuando, coincidiendo con la primera revolución mexicana, adquirió relevancia.

La letra tal y cómo la conocemos es una evolución y adaptación a los tiempos. Seguro que la habéis escuchado en boca de artistas como Louise Armstrong, Doug Sahn o Los Lobos. Hasta los Gipsy King se atrevieron a versionarla.

Os preguntaréis que otras canciones hay sobre nuestros artrópodos, pues hay más.

Ahí va la segunda recomendación de Rentokil para vuestros oídos:

Las hormigas marchan

Las hormigas marchan de una en una, hurra, hurra 

Las hormigas marchan de dos en dos, hurra, hurra

Las hormigas marchan de tres en tres, la pequeña en el árbol se ve también
y las otras marcharán bajo tierra de la lluvia saldrán
bum, bum, bum, bum, bum, bum, bum…

Y así hasta que llegan a diez… no os la canto toda ¿no?

¡Shhh! pero no os penséis que todas las canciones de nuestra PlayList particular están pensadas para los peques de la casa. ¡No hija no! (Como diría el gran actor y humorista Antonio Ozores). El cantautor dominicano, Juan Luis Guerra escribió esta “original” letra a las avispas:

Las avispas

Jesús me dijo, que me riera 
si el enemigo me tienta en la carrera
y también me dijo, no te mortifiques
que yo le envío mis avispas pa´ que lo piquen…

Pero sin duda la canción que he descubierto más rara… al menos yo jamás la había escuchado es:

Balada de las Ratas

Me place contemplar 
cómo después del fuego 

salen a lucir 

las ratas de salón 

con maquillaje de aguerrido mal vivir…

Mira, que la ratita se hunda en su quehacer y que chille lo que quiera pero hay que tener mucho mérito para escribirle una canción a una rata….agggg (Está claro que tiene otra connotación…escucharla bien)

Vamos que este mundo lleno de bichitos y roedores son fuente inagotable de creatividad en los escritores, cantantes y directores de cine. Ahí quedan para la posteridad La Metamorfosis de Fran Kafka o Cuando ruge la Marabunta dirigida por Byron Haskin.

Obviamente, canciones, películas o libros, no provocan daño alguno en nuestras empresas y hogares. Pero la realidad, lejos de ser, simpática, es que si detectamos ratas, avispas y hormigas en nuestro hogar más vale que le pongamos pronto remedio sino queremos que se conviertan en una plaga y en un auténtico dolor de cabeza.

A veces los métodos caseros funcionan pero en otras ocasiones hay que cortar el problema de raíz. Es en estos casos cuando en Rentokil Initial podemos echaros una mano, y no al cuello precisamente (jeje) sino a erradicar las molestias que provocan insectos y roedores.

Si os veis en alguna situación similar lo ideal es que os pongáis en contacto con nosotros a través del 900 907 132 si eres un particular o marcando el 900 903 143 si llamas desde una empresa.

Nuestros expertos te orientarán y te dirán cómo actuar en cada caso.