La higiene es algo más: salud y limpieza | Desinfestados

La higiene es algo más: salud y limpieza

    

Según la Real Academia de la Lengua (RAE) la palabra higiene tiene dos acepciones en su significado: 1. Parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la prevención de enfermedades; y 2. Limpieza, aseo de las viviendas, lugares públicos y poblaciones. Salud y limpieza, dos caras de la misma moneda. Una moneda en la que Rentokil Initial ya es especialista y la acuña como Higiene Ambiental.

No es suficiente para garantizar un ambiente saludable mantener el espacio en las condiciones de higiene adecuadas; además de limpios, a los negocios y las viviendas hay que cuidarlos de las plagas que acechan en cada época del año -dicho sea de paso, ¡cuidado con las termitas y la procesionaria! Las primeras están en pleno auge, moviéndose en busca de pareja, y las segundas ya han emprendido su procesión, durante la cual todos estamos en peligro de convertirnos en su hogar-. Y es que ambos elementos inciden directamente en la salud de las personas, por lo que es necesario estar alertas y mantener controlados los factores químicos, físicos y biológicos externos a nosotros con el único objetivo de prevenir enfermedades.

Con todo esto, Rentokil Initial ha emprendido un proyecto común entre todas sus divisiones (Rentokil Control de PlagasInitial Higiene, Ambius e Initial Medical) con el fin de prevenir las enfermedades a partir de la creación de ambientes saludables. Para ello, a partir de ahora, los expertos en higiene ambiental ofrecen paquetes que incluyen tareas de desinfección para controlar bacterias y organismos nocivos para la salud, fumigación, desinsectación y desratización. Un servicio integral que no sólo librará a las palmeras del picudo, a los barrios de los roedores o a las mascotas de pulgas, sino que además asegura la correcta higiene de los baños y cocinas de cualquier negocio.

Así pues, con esta moneda que sustituye la cara y la cruz por salud e higiene, Rentokil Initial garantiza el disfrute de los entornos libres de plagas, favorece la actividad en la empresa creando ambientes laborales agradables y gestiona los residuos poniéndonos a salvo de cualquier riesgo para las personas y el medio ambiente. En definitiva, una moneda adaptable que cuida a las personas del riesgo de sufrir enfermedades, tanto por la falta de higienización como por la presencia de plagas de insectos, aves o pequeños mamíferos.