La higiene ambiental también es prevención laboral | Desinfestados

La higiene ambiental también es prevención laboral

    

higiene de bañoEl paso 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Una cuestión importante, ya que, tan sólo en la Comunidad de Madrid, en 2013 se registraron 74.680 accidentes laborales, de los cuales la gran mayoría (47.586) se produjeron en corporaciones del sector servicios. La salud de los trabajadores está en juego, pero las empresas también se juegan mucho en este aspecto. Cuanto mayor sea la seguridad en los centros de trabajo y mejores las condiciones ambientales de higiene más protegidos estarán los empleados, por lo que las bajas por enfermedad serán mucho menos; así como las indemnizaciones, en el peor y más trágico de los casos.

Desde Rentokil Initial estamos completamente comprometidos con la vigilancia de la salud en el trabajo de los empleados, de ahí que estemos continuamente innovando y desarrollando productos y servicios que logren mejorar la experiencia laboral de los trabajadores desde nuestro área de actividad: la Higiene Ambiental.  Más aún cuando un estudio realizado en cinco países concluyó que unas condiciones deficientes de limpieza e higiene en las instalaciones de las empresas afecta negativamente a la salud de sus empleados; por lo que relación entre la higiene y el rendimiento económico empresarial quedó más que demostrado.

En los centros de trabajo donde al día pasan infinidad de personas y se manipulan todo tipo de materiales y utensilios no es difícil que alguna bacteria infecciosa alcance a nuestro organismo, provocando virus, deficiencias inmunológicas y, consecuentemente, la ausencia en el trabajo por enfermedad. Por lo que conservar baños totalmente equipados no es ninguna tontería. Y es que, como decimos, una correcta Higiene Ambiental es definitiva para mejorar la salud de los trabajadores, su experiencia laboral y la de los clientes que pasen por estas empresas o establecimientos.

Cuando hablamos de baños equipados, queremos decir provistos de jabón de manos en los dispensadores, unidades de higiene correctamente desinfectadas, secadores de mano o toalleros y papel siempre dispuesto. Aunque no sólo las cuestiones higiénicas se tratan en los baños, las cocinas o comedores, así como las entradas y las salas de reuniones también deben estar correctamente higienizadas. Para ello, Rentokil Initial ha desarrollado columnas aromatizadores y columnas eliminadoras de olores, alfombras capaces de atraer y retener la suciedad procedente de la calle y dispensadores de jabón con líneas elegantes y modernas, cuya instalación en ningún caso estropeará la estética del edificio.

En este sentido, al hablar de la prevención laboral y la salud de los trabajadores, es muy importante mantener controlado a la bacteria legionela, ya que puede ser causante de esta enfermedad. Por ello, ahora que comienza el calor y los aires acondicionados y demás mecanismos de refrigeria funcionan ya a ritmos forzamos, es hora de activar los protocolos de prevención.

En cuestión de salud no hay que tener reparos, al fin y al cabo se habla de personas y hay que protegerlas; es la mejor fuerza con la que contamos.