La higiene ambiental también es decoración | Desinfestados

La higiene ambiental también es decoración

    

Decoración de oficinas con plantas de AmbiusDecoración como el diseño de espacios interiores; un concepto que mucho tiene que ver con la Higiene Ambiental. Es fácil pensar en higiene atribuyéndole aspectos relacionados con la limpieza o la desinfección; por otra parte, si se habla de higiene y ambiente, puede que algunos de los fenómenos que se vengan a la mente estén relacionados con las plagas de insectos o los brotes de bacterias como la legionella. Sin embargo, la Higiene Ambiental es mucho más que eso: se trata de salud; o, lo que es lo mismo, del cuidado de la salud de las personas a través de la prevención de enfermedades a partir de la creación de ambientes saludables. De esta forma, para Rentokil Initial, el concepto de Higiene Ambiental es sinónimo de cuidado de la salud.

El lugar de trabajo es el sitio donde se pasa la mayoría del día. En muchas ocasiones, se entra al alba y cuando se regresa a casa ya ha caído el sol. De ahí la importancia que desde organismos, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), se le está dando actualmente a la creación de ambientes de trabajo saludables. Del mismo modo, desde la división Ambius de Rentokil Initial se trabaja en servicios de decoración con plantes interiores o jardinería exterior y de aromatización con fragancias personalizadas al tipo de empresa; con un objetivo único y común a toda la compañía: mejorar el bienestar de los empleados en su lugar de trabajo, hacer más agradable la experiencia de los clientes y aportar valor a la empresa gracias a la diferenciación de la competencia.

No es lo mismo realizar los quehaceres laborales en una habitación llena de luz natural que en otra donde los rayos del sol no tengan cabida y haya que utilizar constantemente la luz artificial. Así como tampoco se desempeña el trabajo de la misma forma en un ambiente alegre, vivo y limpio que otro oscuro, frío y desagradable. Aunque alguno esté pensando en que poca solución tiene el trabajar en una habitación interior está equivocado. Es justo en este punto donde entran los profesionales de Ambius; gracias a la jardinería, tanto interior como exterior, bien planteada y diseñada en función del espacio y las labores que en él se desarrollen, puede lograrse un espacio de trabajo más saludable que haga más agradable el día a día y aporte su granito de arena al cuidado de la salud.

Además de incrementar el bienestar de los trabajadores, los servicios provistos por esta división de Rentokil Initial, también es capaz de mejorar la experiencia de los clientes, haciendo más agradable, a través del olfato, su paso por el establecimiento. Pero no sólo eso, un ambiente más agradable puede favorecer también la decisión de compra, por lo que no es cuestión baladí tener en cuenta a Ambius por dos motivos: la salud de los trabajadores será mejor y los compradores se sentirán más a gusto para proceder a sus adquisiciones. En definitiva, la Higiene Ambiental, desde la perspectiva Ambius, crea ambientes saludables en el ámbito laboral, tanto para empleados como para clientes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *