Insectos curiosos: la chinche hedionda | Desinfestados

Insectos curiosos: la chinche hedionda

    

Los insectos son quizá la especie de animales más desconocida para el ser humano, de hecho cada poco tiempo aparecen noticias sobre descubrimientos de nuevas especies de insectos. Diversas fuentes afirman que existen entre 6 y 30 millones de especies todavía por descubrir y alrededor de 200 millones de insectos en la Tierra por cada ser humano.

Y es que aunque siempre hable de chinches, cucarachas y termitas, existen otras muchas especies de insectos, una de ellas que me llamó la atención fue la chinche hedionda. A decir verdad no es un insecto muy conocido, de hecho apenas hay información en español, y la que hay es muy confusa, por ejemplo no hay una traducción clara del inglés stink bug, yo lo he encontrado traducido como “chinche hedionda”, “chinche apestosa” o “chinche del olor”, aunque la que parece más popular es la de “chinche hedionda”.

Este insecto supone una auténtica plaga en Estados Unidos, donde se ha ido extendiendo en la última década. No hay que preocuparse por las picaduras, ya que la chinche hedionda no pica ni tampoco daña la propiedad. Según nuestros compañeros de Ehrlich el mayor problema es que aunque son principalmente una plaga que afecta a la agricultura (frutas y verduras),  en otoño con la llegada del frío buscan refugio y es cuando invaden casas y negocios, por tanto habrá que sellar cualquier rendija o pequeño hueco a través del cual pudieran acceder al interior, además de crear una zona de tratamiento alrededor de la propiedad para mantener a esta especie de chinche alejada.

Su nombre se debe a que cuando se ven atacadas, expulsan un olor nauseabundo como método de defensa, por tanto si descubre alguna chinche hedionda en casa, aunque puede eliminarla con la aspiradora, se arriesga a que el olor quede impregnado en ella.

No solo la chinche hedionda emana algún tipo de olor, sino que la chinche de cama que todos conocemos también lo hace, uno de los signos para detectar si existe una plaga de chinches es el olor desagradable que produce una plaga establecida en una habitación.

Para acabar este artículo sobre insectos curiosos también quería mencionar el insecto palo de Timema. Según un artículo de RTVE, un estudio realizado por la Universidad Simon Fraser de Canadá demuestra que este insecto no necesita relaciones sexuales para procrear, sino que las hembras producen crías por sí mismas, que suponen entonces clones genéticos de ellos mismos, y por tanto no existiría evolución genética.

Y es que los insectos son totalmente un mundo aparte, y desgraciadamente nunca llegaremos a conocer todas las especies que existen.

Comentarios
  1. MERCEDES
  2. Belen
  3. rocio
  4. Belén
  5. marisol
    • Joe nunez
  6. jacinto
  7. angeles
  8. cora de villalobos
  9. martha bermudez
  10. Anthrenus verbasci
  11. GLORIA RIVERO SANTAN
  12. glenn
    • Tyrone
  13. jose mariano
  14. Pedro Barrientos
  15. angeles
  16. Josué
    • Belén
  17. Amado Aristide Araujo
  18. Fer
  19. melissa marin
  20. Miriam
  21. Miriam
  22. Juani
  23. Manuel

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *