La Alquería del Pi se somete al tratamiento Sentri-tech | Desinfestados

La Alquería del Pi se somete al tratamiento Sentri-tech

    

Paisaje bucólico para boda como el de la Alquería del PiUna boda es uno de los momentos más importantes para una pareja. Cierto es que cada son más las que deciden convivir sin una unión matrimonial, ya sea religiosa o civil, pero aún nos cuesta prescindir de alguna que otra celebración por todo lo alto, aunque sea con otra excusa. Y si no, esperad un poco y veréis cómo empezáis a recibir invitaciones de boda a la par que bautizos, comuniones y cualquier otro tipo de eventos.

Es una fecha para recordar siempre, de ahí el clásico fotorreportaje en jardines paradisíacos; recogida de los novios en coches de época y, cómo no, el clásico convite en un lugar bonito y acogedor.

La Alquería del Pi, en Valencia, es uno de esos sitios tan emblemáticos que pasarían por ser un monumento histórico cual palacio de campo. Bellos y amplios jardines, pórticos de piedra y edificios llenos de historia. El conjunto data de 1836 y ha permanecido prácticamente inalterable durante más de un siglo hasta que hoy en día es aprovechado como lugar de celebraciones de todo tipo.

Pero, el tiempo pasa para todos y, como cualquier Patrimonio Artístico e Histórico, debe ser salvaguardado de las acciones de los xilófagos. La Alquería del Pi también ha sido afectada por las maldades de la termita subterránea. Este tipo de termita, conocida como reticulitermes, construye sus nidos en el subsuelo en busca de humedad para, a partir de ahí, construir túneles que les lleven hasta los lugares donde pueden encontrar comida. Por ello, atacan estructuras y vigas de madera sin percatarnos de su presencia en un primer momento.

Los técnicos de Tecma-Rentokil inspeccionaron el centenario edificio y comprobaron cómo las termitas se estaban cebando con las vigas y marcos de las ventanas de la planta baja y la vivienda anexa. A partir de entonces, y al igual que en la Concatedral de Santa María de La Redonda de Logroño, instalaron varios cebos Sentri-tech en diferentes puntos estratégicos para que termine controlando y erradicando la plaga por completo.

Durante cinco años, nuestros expertos en el control de plagas se encargarán de eliminar toda presencia de la colonia en las instalaciones. Dada la discreción de este sistema de cebos y su colocación alrededor del perímetro del edificio, no cambiará en absoluto el aspecto de la casa ni tampoco se verá perjudicada su vida diaria ni afectará al medio ambiente. La simple revisión rutinaria de nuestros expertos será más que suficiente para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. Y es que las soluciones eficaces no tienen por qué estar reñidas con el medio ambiente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *