Invasión de ratas gigantes en Nueva York y Bogotá | Desinfestados

Invasión de ratas gigantes en Nueva York y Bogotá

    

El otro día, leyendo noticias, me impresionó el tema de la invasión de ratas GIGANTES, en barrios de Bogotá, y de New York, por ello quiero compartirlo aquí con todos vosotr@s.

Como os comento ,  me quedé alucinada con  la noticia,  ya que de por sí el tema de la aparición de roedores, para el ojo humano, es un tanto desagradable,  pues imagináos una invasión de ratas de casi 1 metro de longitud, increíble!!, esto supera la ficción.

En una zona residencial de los barrios de Bogotá, hace una semana aproximadamente, hay ratas gigantescas que invaden las zonas comunes, jardines, colegios, calles , y demás infraestructuras, y hasta son tan atrevidas que  suben por las escaleras, los tubos de los edificios, y pueden llegar a escalar entre 3 y 4 pisos. Imagináos la situación de los pobres vecinos!!!!, ya que están a todas horas …… Ya ves, “hogar dulce hogar” imagínate , que estás en familia, tranquilamente en tu casa , de tertulia, tomando café , y  apartas la vista del comedor, y ves ratas de 1 metro de longitud que intentar acceder y ocupar tu casa!! Madre míaaaa!!!!!!!!!!  Para darte un infartoooo!! ( depende claro el tipo de aprensión que tengas a los roedores, pero encima gigantescos).

Los pobres vecinos han tenido que poner medidas preventivas, por su propia cuenta, e instalar mallas en las ventanas de sus hogares para evitar que entren las ratas. Y evidentemente los propios vecinos, se han visto obligados a matar ellos mismos las ratas con palos, impresionante!! Incluso, los gatos de las comunidades, les aterrorizan las pedazos ratas  gigantescas.

Piden ayuda, a las entidades de medio ambiente o  de socorrismo, pero la invasión persiste. Parece ser que  la causa real de la infestación  es la limpieza del río que llevo a cabo el ayuntamiento, pero sin tener en cuenta en absoluto las consecuencias, ya que no realizaron ningún tipo de desinfección ni control de plagas, simplemente se limitaron a remover el agua  y el barro , sin realizar ningún plan  de prevención para evitar que las ratas se metieran en las casas etc…

En New York, un empleado de la tienda de Foot Locker , se encontró en su almacén , al lado de las cajas de zapatos, una rata gigante de más de 1 metro de longitud. Los expertos en mamíferos del Museo Americano de Historia Natural de New York, aseguran de que no se trata de una rata de alcantarilla común, sino que son especies de ratas que provienen de Gambia ( Africa), éstas ratas fueron importadas en Estados Unidos como mascota, aunque en el año 2000 fue prohibida la importación de estos roedores africanos . Los investigadores aseguran que están prohibidas, pero son inofensivas y dóciles , vamos que no hay necesidad de preocuparse, sí , sí , sí, pero la realidad es imagínate que vas por la calle paseando tranquilamente , y ves una!!

Por otro lado  aquí en España, concretamente en Córdoba (nuestra compañera Marta, seguro que nos puede ampliar la información ),en la Plaza Alberdi, los vecinos de dicho barrio, piden intervención urgente al municipio de Córdoba, para que erradique la plaga existente.  Los vecinos han llegado a ver encima de un árbol hasta 12 ratas, dicha plaza esta muy frecuentada por niños, familias etc.,.. Y hay numerosos restaurantes  y bares, y las ratas se están reproduciendo con una rapidez alarmante.

RENTOKIL INITIAL, da servicio  de desratización,  que consiste en la eliminación ratas y ratones de hogares o negocios de forma rápida y efectiva

Además de actuar rápido cuando se descubran ratas y ratones en un negocio, hay que tener en cuenta la prevención de plagas. Eliminar ratas y ratones no es fácil, por eso es mejor contar con un buen plan de prevención para ahuyentar roedores de nuestro negocio. El uso de raticidas es una forma económica de acabar con los roedores, pero un buen plan de desratización siempre será una solución mucho más efectiva para mantener a los roedores lejos de sus instalaciones.

El hecho de no elegir una buena empresa profesional de control de plagas, o realizar los tratamientos de forma incorrecta, y no hacer un correcto plan de desratización, puede conllevar daños potenciales, ya que pueden contaminar alimentos, mercancías, producir daños en productos almacenados, edificios etc… pueden transmitir infecciones como la Salmonella  y la enfermedad de Weil etc….

Por otra parte deciros, que en las investigaciones de laboratorio realizadas con los ratones, se ha demostrado que compartimos más genes  humanos con ellos, de lo que nos pensamos. Sólo 14 genes de los ratones no se encuentran en los humanos, y los cerca  de 700 más que conforman su ADN son similares a los nuestros.

Todo el mundo odia a las ratas gigantes , pero a pesar de ello os digo que  buscando documentación,  las ratas gigantes, son verdaderas héroes, ya que en África  las adiestran , para salvar vidas, aprovechan su fino olfato, para que detecten las minas.

¿Os acordáis de  Rémy , la simpática rata chef de cocina de la película de Disney Ratatouille???Aunque nos parezca una caricatura, no es ninguna exageración, el olfato  y el tamaño de estos roedores es ideal, ya que  los perros pesan mucho. Sus adiestradores las entrenan para que asocien el olor a explosivo con la comida, de esta manera se confunde a la rata, y se piensa que cuando encuentra una mina ha conseguido comida, simplemente se sienta en el punto sospechoso y su cuidador le da un premio en forma de golosina.

Comentarios
  1. camila
  2. Sam

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *