Invasión de chinches en Zaragoza | Desinfestados

Invasión de chinches en Zaragoza

    

Como ya sabéis, siempre que puedo intento escribir sobre las noticias relacionadas con el mundo del control de plagas que encuentro en prensa o en otro blogs, nosotros siempre estamos hablando de las plagas y muchas veces nos tachan de alarmistas, por tanto nos encanta cuando también otros hablan de este fascinante mundo.

Pues bien, esta semana el Periódico de Aragón publicaba la noticia sobre una plaga de chinches que está invadiendo pisos, autobuses y cines en Zaragoza. Según el artículo, en los últimos años se han multiplicado las solicitudes de tratamientos para eliminar chinches, que afectan no sólo a viviendas particulares, sino también a hoteles, hospitales, transporte público, etc.

También es interesante que en este artículo se mencione la existencia de chinches en otros lugares, ya que hasta ahora siempre se hablaba de chinches en los hoteles, y no nos damos cuenta de que las chinches viajan con nosotros en nuestra ropa y nuestro equipaje sin darnos cuenta, así que si por ejemplo vamos a un hotel afectado con una plaga de chinches, existe el riesgo de que transportemos esta plaga hasta el tren, el avión o cualquier otro medio de transporte que vayamos a utilizar, o puede ser que resultemos afectados por picaduras de chinches sin haber estado en un hotel, simplemente por haber ido al cine o haber viajado en transporte público.

En Rentokil sí que hemos detectado un incremento en el número de solicitudes de tratamientos para eliminar chinches con respecto al año pasado, especialmente por parte de particulares, por eso intentamos concienciar a la gente de lo importante que es asegurarse de que no existe una plaga de chinches en el hotel, albergue o medio de transporte que vayamos a usar, para así evitar propagar esta resistente plaga.

También quería simplemente recordaros que tal y como aparece en el Manual de prevención y gestión de plagas para la industria hotelera que se publicó en 2009 y del que ya os he hablado en varias ocasiones (el manual es muy extenso y completo, por tanto intento fraccionarlo) según la legislación vigente, los locales como hoteles, albergues, cines y demás establecimientos públicos, deben poder asegurar unas medidas mínimas de higiene para evitar la propagación de las plagas.

A continuación os dejo un extracto de ese manual

De acuerdo al ordenamiento jurídico español, corresponde a la titularidad de los inmuebles e instalaciones adoptar  las medidas preventivas y correctivas conducentes a garantizar adecuadas condiciones de salubridad. Las administraciones competentes, previas diligencias y por motivos de salud pública, podrán inspeccionar, ordenar la realización de tratamientos y/o realizar ejecución sustitutoria en los supuestos que ello se estimara oportuno, con independencia de las posibles medidas sancionadoras aplicable al caso.

Y para quitarle un poco de hierro al asunto, os dejo el vídeo de las chinches que también podéis encontrar en nuestra página web.

Comentarios
  1. tomas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *