Insectos para despedir 2016 | Desinfestados

Insectos para despedir 2016

    

673x6731287083279_bichos_nota¡Cómo!, ¿Aún estáis pensando el menú para la cena de Nochevieja? ¡Pero hombre!, si en Rentokil Initial tenemos unas delicattesen para recomendaros que no pueden faltar en vuestros platos para despedir 2016.

Estamos convencidos que vuestros familiares o amigos, según con quién celebréis esta cena, quedarán encantados con la exquisitez de los platos que os vamos a describir.

¡Estamos que tiramos la casa por la ventana! Hay que deslumbrar a nuestros comensales y ya sabéis que los productos gourmet suelen estar presentes en las decoradíiiiisimas mesas navideñas.

Nosotros no vamos a ser menos, así es que ahí va nuestra propuesta ¡Rica, rica, como diría Arguiñano!

Menú Noche Vieja

¿Qué? ¡A qué es apetecible! En casa estamos llamando a Indiana Jones para que nos los traiga recién “cosechados”

Bueno, ¡No penséis que se me ha ido la cabeza!, la FAO recomienda la ingesta de insectos para combatir el hambre en algunas zonas del mundo, y aunque este tipo de “alimentos” se consumen más en países de Asia, África y Centro América, cada vez son más los países de Europa que cuentan con acceso a estos productos.

Por si no lo sabíais los insectos son ricos en proteínas, grasas y minerales como el hierro, el calcio y el zinc y complementan la dieta de más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Tan es así, que la industria alimentaria y cocineros de renombre, como Pere Castells llevan años experimentado con los sabores y las posibilidades culinarias de los mismos.

Os preguntaréis cuales son los insectos más ricos, pues según los expertos hay 1.900 especies comestibles pero para los amantes de la entomofagia los más deliciosos son los escarabajos, las orugas, abejas, avispas y hormigas. Le siguen los saltamontes, las langostas y los grillos.

¿Sabíais que los grillos, por ejemplo, necesitan 12 veces menos alimento que el ganado para producir la misma cantidad de proteína? Pues ¡Hala no te acostarás sin saber una cosa más!

Desde luego es Thailandia quién se lleva la palma en el consumo de insectos. Sus calles están llenas de puestos con delicias de todo tipo. Quienes los han probado dicen que son auténticos manjares, con buen sabor.

Quizá la mayor traba para los países de occidente es superar el aspecto físico de los bichos, no dejan de ser trabas mentales, pero pensad que ocurría hace unos años con el shusi, pescado crudo que a muchos podía provocar repulsión, o el aspecto de una ostra viva…

No me seáis remilgados y lanzaros a los nuevos sabores. Recordad que a muchos os encanta la miel. ¿Habéis pensado alguna vez que se trata del vómito de la abeja? Buaggg… pero está rica ¡eh! J

Por si aún no os hemos dado suficiente datos y argumentos para disfrutar del consumo de insectos os recomendamos que visionéis el siguiente film: Bichos de alta cocina (2016).

¡Eso sí! Si os atrevéis con la deliciosa propuesta de menú que os hemos hecho, ¡Por favor, no dejéis de contárnoslo! Y si os ocurre algo mejor ¡Compartid, no seáis egoístas y os queráis zampar vosotros solos los saltamontes fritos, que dicen que saben a kikos!

Lo dicho familia Rentokil pasad un fin de año estupendo con el menú Rentokil Initial y ¡Feliz 2017!