Huevos de Pascua, que no de insectos | Desinfestados

Huevos de Pascua, que no de insectos

    

Huevos de ChincheSe acerca la Pascua. Eso significa que los huevos de chocolate multicolores llenos de dulces se convertirán en la obsesión de los niños de todo el mundo.

En España, sin duda, quienes más siguen esta tradición son nuestros amigos catalanes. Bellas creaciones que acompañan a las Monas de Pascua.

Sin embargo, no todos los huevos que conocemos se pueden llenar de chocolate.  Como curiosidad os contaré que los huevos están ligados a la fertilidad y que la mayor explosión de vida se da en primavera.

Con la naturaleza revolucionada a punto de estallar, los huevos de insectos no iban a ser menos ¡Están a punto de caramelo para eclosionar!

Así es que a pesar de que los dulces por excelencia de estas fechas seguro que son muchos más deliciosos, si en tu casa observas minúsculas protuberancias será mejor que recurras a nuestros expertos, para evitar que se desarrolle una plaga, en vez de un empacho estomacal.

Para que sepáis a distinguir entre formas y tamaños aquí os avanzamos unas pequeñas notas para que estéis prevenidos y no confundáis los caramelos de la cesta de Pascua con otros cuyo contenido es más “viscoso” jejeje

Diferentes huevos de insectos

Huevos de mosca

Las moscas en tu casa o negocio pueden ser muy pesadas y resultar hasta embarazoso. ¡Qué molestas son! Un espacio infestado de moscas da la impresión de que está sucio.

A diferencia de la fecha de caducidad de su marca favorita de conejitos gourmet de chocolate, en promedio, la vida útil de una mosca común es de alrededor de 30 días, y completan su ciclo de vida dentro de este período de tiempo. ¡Qué me decís! ¡Si que viven rápido y poco!

Las moscas depositan sus huevos en lotes enormes desde los 120 hasta los 1.000, esto varía en función de la especie.  Por lo general, los colocan sobre un espécimen huésped, como los cadáveres de animales o alimentos podridos, así como otros hábitats desagradables.  Se transforman en gusano antes de convertirse, definitivamente, en mosca, pero para ello, los huevos deben permanecer húmedos.

Huevos de Chinches de Cama

Los chinches, por su parte, son silenciosos. Aprovechan tu descanso en brazos de Morfeo para colocar, en absoluto silencio, lotes de 10 a 50. La correcta identificación de los huevos de chinche en tu propiedad es una buena señal de que debes ponerte en contacto con un profesional de control de plagas lo antes posible. Las chinches pueden propagarse rápidamente y no deben ser tratadas con métodos caseros, ya que son extremadamente difíciles de eliminar por completo sin ayuda profesional.

Suelen tener 1mm de largo. Se distinguen por su color blanco perlado. Los chinches depositan sus huevos después de alimentarse y suelen estar sujetos a elementos de mobiliario o a accesorios en forma de racimos.

Huevos de mosquito

¡Además de ser unas sanguijuelas de primera clase!, los mosquitos también son reproductores prolíficos. Debido a su naturaleza vampírica, a menudo pueden ser la causa de la propagación de enfermedades como la malaria y el virus del Nilo Occidental. Nuestros tratamientos contra los mosquitos están diseñados para crear una barrera protectora alrededor de tu casa o negocio para que puedas disfrutar de tu propiedad sin preocuparte. Los mosquitos tienen especial adoración por el agua estancada. De modo que elimina de tu propiedad cualquier concentración tipo estanque, ya que se desviven como si estuvieran en un hotel de lujo.   Les apasiona dejar los huevos en la superficie del agua en grupos de hasta 300 huevos. Son de color negro o marrón y tienen una forma estrecha y delgada.

Huevos de termitas

Las termitas son una de las plagas más temidas por los propietarios debido al considerable daño que pueden infligir en la madera estructural de sus hogares. Mientras que los huevos de termitas son visibles a simple vista, a menudo se ocultan fuera de la vista, ya sea en el suelo (termitas subterráneas) o en las galerías de madera que crean (termitas de madera seca). Debido a su naturaleza reservada y su inclinación para destruir la madera, es mejor programar una inspección de termitas con un  profesional, si estás preocupado por una posible infestación de este tipo de xilófago.  La progenie de las termitas en su estado ovíparo es similar al caviar, pero más pequeño, y seguro que menos delicioso. Puagggg!! Son de color blanco translúcido y con forma ovalada. Si bien las primeras puestas son muy limitadas, apenas un par de docenas, una termita reina puede alcanzar promedios de 2000 huevos al día.

Huevos de cucaracha

Hay 3.000 especies de cucarachas conocidas y en esa inmensa diversidad también los huevos que ponen son diferentes en cada especie.  Las más comunes incluyen a la cucaracha alemana, la americana y la cucaracha oriental  Las cucarachas femeninas producen una especie de capsulas conocidas como ootecas. Éstas contienen muchos huevos envueltos por una sustancia de la proteína que se endurece gradualmente en una cubierta protectora fuerte. Algunas especies de cucarachas sueltan el huevo, mientras que otras especies lo llevan protegidos hasta que los huevos están listos para eclosionar. El número de huevos anidados en la ooteca varía de una especie a otra, así como el número de ootecas producidas en la vida. 

Huevos de pulgas

Las pulgas son la peor pesadilla de tu mascota. Gatos y perros son las mascotas más habituales en las que la pulgas depositan sus huevos. Al igual que las cucarachas, los huevos de pulgas difieren de una especie a otra. Por promedio las pulgas depositan más de 30 huevos al día y son muy difíciles de detectar por su tamaño, miden alrededor de 0,5 mm, y por su color blanco y, a veces, transparentes.

Huevos de araña

Aunque técnicamente no es un insecto, las arañas son también un culpable común cuando se trata de infestar edificios. Las arañas son a menudo fuentes de miedo y ansiedad para los seres humanos, pero en su mayor parte son inofensivas para los seres humanos. Aunque, algunas especies pueden ser venenosas. ¡Cuidado! Las arañas a menudo realizan el control natural de insectos para las plagas que podrían ser consideradas más dañinas. Sin embargo, nadie quiere descubrir cientos de huevos de araña en el Domingo de Pascua.  Las maneras en que las arañas ponen huevos varían dependiendo de la especie. Todas coinciden en colocar los huevos en un saco de seda, cambia la época de puesta en función de la especie. También varía el número de huevos depositados, de 2 a 1.000. ¡Ainsss solo de pensarlo se me pone el bello como escarpias!

Huevos de paloma

Las palomas tampoco son insectos. Obvio. Pero, fuera de su habitat natural son una verdadera plaga, causando numerosos daños y provocando enfermedades.  ¡Ten cuidado si avistas un nido de huevos de paloma en tu propiedad!. En Estados Unidos, son una de las pocas especies que no están protegidas por el gobierno federal. Las palomas hacen de 2 a 3 puestas al año solo de dos huevos. Éstos son de color blanco sólido y los polluelos rompen su cáscara en 18 días.

¿Aún te quedan ganas de disfrutar de los huevos de Pascua? Claro que sí hay que aprovechar los días de fiesta para darnos algún que otro placer al paladar, pero de los de caramelo y chocolate.

Si detectas otra “variedad ovípara” llámanos que te ayudaremos a convertir tu casa y hogar en unas “ootecas” mucho más limpias y libres de plagas.