Hacia un control de plagas respetuoso con el Medio Ambiente | Desinfestados

Hacia un control de plagas respetuoso con el Medio Ambiente

    

Acabar con especies perjudiciales para los cultivos, nuestro negocio u hogar puede convertirse también en un problema medioambiental, ya que los productos y técnicas utilizados podrían afectar negativamente a una fauna auxiliar presente en el mismo ecosistema. Por ejemplo, en los cultivos intervienen fauna muy distinta que comparte territorio con la plaga pero que no afecta a la producción, incluso, en algunos casos, su presencia puede ser beneficiosa. En este sentido, investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con personal de la Universidad de Gante, han combinado ensayos biológicos con técnicas moleculares para contribuir al diseño de insecticidas más eficientes y eficaces.

Se trata de dar con prácticas permitidas dentro de la protección integrada de cultivos. Esto es, un control de plagas sostenible respetuoso con la fauna auxiliar presente en los cultivos, que los salve de las plagas, pero que no moleste a los demás habitantes de la zona. Un vez más, he aquí una muestra de las similitudes entre quienes logramos caminar erguidos y los que se arrastran o vuelan pasando desapercibidos por su tamaño; y es que arreglar un problema de unos puede fastidiar a otros. La cuestión aquí es que el equilibrio biológico de la zona podría verse dañado. Una cuestión no baladí que no hay que desdeñar.

Por ello, los especialistas en extinción de plagas de Rentokil siempre encuentran una solución eficaz para eliminar las plagas, protegiendo tanto al entorno como a los personas que conviven con la ‘invasión de insectos’. En esta tarea de protección del medio es muy importante una identificación correcta de la plaga, para así saber qué otros factores intervienen y cómo tratarlos y cuidarlos. Además, sin restarle importancia a unos tratamientos sostenibles, el control de plagas debe ser saludable. Es decir, no vale erradicar una plaga e intoxicar a las personas que allí vivan, así como también es sancionable que otras especies animales se vean afectadas.

Una vez más, el todopoderosos, el héroe Rentokil tiene la solución, no sólo a la plaga que nos invada, sino también a los insecticidas irrespetuosos con el Medio Ambiente. Su servicio técnico, formado según la normativa y legislación en lo que a salud y protección refiere, así lo avala. En definitiva, protectores de los cultivos, de los negocios y de la salud de las personas que se ven envueltas en las plagas, pero también protectores del Medio Ambiente.

La imagen que ilustra este artículo ha sido publicada bajo licencia Creative Commons y pertenece a Jacilluch.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *