¡Finalmente vacaciones! | Desinfestados

¡Finalmente vacaciones!

    

Finalmente vacaciones | DesinfestadosEs casi imposible llegar a agosto y no pensar en clave de vacaciones. Puede que sea el mes más esperado del año por la mayoría de nosotros. Las opciones de destino son infinitas, hay quienes eligen visitar grandes ciudades y  los que prefieren disfrutar de la naturaleza en tranquilidad. Playa o montaña, grandes urbes o ciudades exóticas y desconocidas.

Cuando decidimos cruzar los límites de nuestro hábitat y visitar lugares todavía desconocidos, descubrimos nuevos paisajes, olores diferentes y característicos… pero, ¿escuchan nuestros oídos algo distinto también? Probablemente cuando pensamos en naturaleza, o en vacaciones en general, nuestra mente se llena de recuerdos y esperanzas de ese sentimiento de paz y silencio que conlleva el descanso. Sin embargo, según el destino, puede haber algún ser vivo que irrumpa en ese sosiego vacacional. Puede que no sean muy visibles, que apenas los veamos, pero que no podamos sacarnos su zumbido de la cabeza.

El contacto con las distintas formas de expresión de la naturaleza puede ser maravilloso. Sobre todo cuando son nuevas y desconocidas. Sin embargo, no podemos olvidar que todos no estamos hechos para vivir en todos los sitios ni rodeados de cualquiera. De ahí que haya que tener precaución al viajar. Estas especies que tanta curiosidad nos despiertan, por la novedad que representan, pueden representar riesgos para nuestra salud. En este sentido, es muy importante, antes de aventurarse a investigar nuevos parajes, descubrir e informarse sobre el tipo de amenazas para la salud que puede suponer el contacto con un insecto, planta o animal determinado. No quiero decir esto que tengamos que irnos de curso intensivo con “el último superviviente”, pero no está de más un poco de literatura sobre el asunto.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el verano es la época más propicia para proliferación de plagas y bacterias, por ello, es importante tomar precauciones. El calor y el aumento de residuos orgánicos por la afluencia de visitas en las calles contribuyen a la proliferación acelerada de algunas especies de seres vivos.

Según venimos contando dos años consecutivos a través de nuestro Observatorio de Plagas, en los ambientes urbanos de nuestro país son las cucarachas, moscas, mosquitos, hormigas, avispas y ratas los animales que más problemas de plagas nos causan. Existen algunas medidas higienico-sanitarias que pueden evitar el problema, porque es mejor prevenir que curar –ya se sabe-. Desde Rentokil Initial se recomienda no dejar restos de comida y cerrar bien las bolsas y cubos de basura; mantener una temperatura adecuada; sellar grietas, principalmente en los lavabos y fregaderos; y eliminar las malas hierbas y escombros. Además, si en el hogar hay mascotas, en especial, perros, es necesario tener un cuidado especial porque pueden ser el abrigo de algunos insectos.

De todas formas, aunque seamos precavidos y sigamos estos consejos, nunca estamos a salvo. Y cuando comencemos a ver que la población de según que animal aumenta considerablemente, no os preocupéis, Rentokil Initial es la empresa líder en control de plagas en España desde hace más de 30 años y no importa cuál sea el problema, nosotros ofrecemos soluciones personalizadas para cualquier tipo de plaga en su hogar o empresa.